Noticias

Mujeres se quedan solas en Naica

Saucillo.- A raíz del cierre de la mina de Naica hace un año, los hombres que trabajaban ahí tuvieron que salir del seccional en busca de un nuevo empleo en minas de otros estados...
  • Por Cynthia
Mujeres se quedan solas en Naica

Saucillo.- A raíz del cierre de la mina de Naica hace un año, los hombres que trabajaban ahí tuvieron que salir del seccional en busca de un nuevo empleo en minas de otros estados incluso, por lo que en la comunidad se puede observar que prácticamente quedan puras mujeres.

El comisario ejidal, Manuel Cobos, indicó que toda la gente ahí dependía de la mina ya que los predios agrícolas se regaban con agua que provenía de la mina, por lo que al cierre de esta ya no fue posible hacer los riegos necesarios y se perdieron cerca de 400 hectáreas de alfalfa, además a esta problemática, se le suma que la mayoría de los ejidatarios son personas de la tercera edad, por lo que tampoco es posible que salgan y busquen otro trabajo.

Agregó que mientras Naica no produzca impuestos corre el riesgo de que se convierta en un pueblo fantasma, ya que según dijo, los apoyos y dependencias federales y estatales, incluido el IMSS, podrían desaparecer.

Tags: