Noticias

Duarte,,,, El Golgota

  • Por Cynthia
Duarte,,,, El Golgota

Consumatum est.

Fueron 6 años de poder, cumplio su frase" El poder es para poder".

A muchos nunca nos gusto esa frase, por que de siempre hemos sostenido que el poder sin un contenido etico, se transforma en autoritario, antidemocratico, daña a la colectividad, agravia, lastima y justifica las pasiones personales y las de grupo.

La figura que sirve de marco, a esta columna, llego a su destino el GOLGOTA y la CRUZ un viernes en la tarde, despues de inenarrables sufrimientos fisicos y espirituales.

Conste,solo lo usamos como un recurso literario, pues seria un desproposito, encontrar algun simil,entre estos personajes. 

El que nos ocupa debio llegar el martes 4 de Octubre de 2016 a su cita.

El lunes 3 de Octubre ultimo dia de su mandato, Con los tenejales de poder, ejecuto su despedida y solo con los dolores de la derrota y el repudio injurioso manifestado en las redes, sociales, pero siempre custodiado por unos cuantos leales y auditorio controlado,cual Houdini o Coperfild, se desaparecio.

Asi que el centro de convenciones y los ciudadanos que esperaban hacerlo victima de abucheos, se quedaron con las ganas.

El Lunes, ANDRE BRETON se hubiera dado gusto, surrealismo puro a la Mexicana, con sazon del desierto.

DUARTE, develando su foto en el salon gobernadores, unas 100 personas aplaudiendole, al terminar de describir el Chihuahua que nos deja, el que la gran mayoria no ve, por que segun explica, sufre una campaña de desprestigio.

Seguramente el ciudadano de a pie se pregunta cual campaña, si durante 6 años, solo el canal 28 y Jaime Garcia Chavez hablaron mal de el.

Mientras los aplausos de 100 personas lo arropaban, miles y miles de post, memes y demas lo denostaban e injuriaban.

Despues,la despedida y honores a las fuerzas policiacas.

Estos por su organizacion y disciplina fueron el marco ideal, para el ultimo discurso, como se hubiera visto que los policias le silvaran?.

Termina pues un sexenio en un desastre total.

Todo pudo ser diferente, si " EL PODER SE HUBIERA USADO PARA SERVIR"
El cambio de gobierno nos dara otros temas, 

Los ciudadanos esperaran que CORRAL, que anotacion al margen, dio un extraordinario discurso de toma de protesta. Cumpla con su compromiso de meter a la carcel a todo aquel que le haya pegado al cajon.

El 5 de octubre iniciara el calvario de los que manejaron fondos, compras, contratos, etc.
De director para arriba,seguramente iran al desempleo y cambiaran de Ferragamo a Flexi y a los que les da por combinar la nomina con los amores, sufriran la prueba de pagar de su bolsa, las cuentas de sus quereres o si no completan, regresaran a casa a pedir perdon a la esposa, agraviada por 6 años de abandono.

Ce la vie de la burocracia y el poder en este atribulado MEXICO.