Noticias

Tema nuevo... pero con lo mismo

  • Por Cynthia
Tema nuevo... pero con lo mismo

Se fue Duarte, como son estas cosas, solo sera un recuerdo o tema marginal, servira para que los afectados con la derrota, se duelan y es mejor lo olviden y traten de optar por otros caminos.

Como muchas cosas en la vida, sera un referente historico y solamente los que tienen el afan de escudriñar causas y efectos recurriran al personaje.

Veremos si el aparato estatal de justicia, ahora en manos de otros actores, es capaz de aplicarle la ley a el y sus colaboradores, socios y beneficiarios.

Habra muchos , sobre todo mandos medios y altos del gobierno, que en el reborujo, cotidianamente hicieron su cochinito y ni como probarlo, por que para agandallarse una lanita, dia tras dia, en efe y sin dejar rastro, hay mil caminos.

Solo retomare el caso DUARTE , si algo importante sobre el tema sucede.

Los huerfanos del Duartismo y los que quisieran que la derrota del 7 de junio fuera una pesadilla, de la cual despertar, ahi seguiran enclochados en su triste situacion, pensando que en el 18 otro gallo cantara, cuando arreglen la disputa por los restos del naufragio,hechen un grito, para decirles como le hagan para recuperar algo, por que como dice HUGO SANCHEZ, sigo siendo el mejor de la plaza, no es cuento ni hechada, asi me presentaba el MEME GARZA, casi nadie, solo los iniciados saben quien es, pero fue el mas chingon de la pradera.

Cada dia tiene sus afanes, dice la sentencia biblica, asi que a dedicarnos a otros menesteres. 
El tema da para mucho y seguramente por mucho tiempo.

JAVIER CORRAL JURADO, asi acostumbro llamar a los gobernantes, por su nombre, a nadie le adjudico titulo alguno, aunque frente a ellos les hablo de usted.

Nunca lo he visto de cerca, ni de lejos, entro a mi agenda el 5 de junio de 2016.

Pero desde esa fecha no hay dia que no le dedique unas horas de mi pensamiento, leo todo lo que declara, busco mensajes ocultos, reviso sus antecedentes, sus relaciones politicas, su lenguaje, su conducta publica, etc.

Me desconcierta, solo por ser del PAN, lo suponia un mocho norteño, conservador, furibundo anti prista y presto para abrevar de los poderosos del pueblo.

Pero luego me pregunto, como logro establecer relaciones politicas con JAIME GARCIA CHAVEZ, por que admira a FIDEL CASTRO, que lo llevo a combatir la ley televisa, por que su enfrentamiento con DUARTE, si su acción política estaba lejos de Chihuahua.

Se de sus relaciones con ALMA Y GABINO GOMEZ, por que nombra secretario de Desarrollo Social a VICTOR QUINTANA, su discurso de toma de protesta, contienen multlipes posiciones democraticas , modernizadoras , con planteamientos de division de poderes, de un gobierno para los que menos tienen, lo veo con disposicion de reconocer y enmendar errores.

CARDENAS, NOROÑA, FERNANDEZ DE CEBALLOS, ETC, como logra vertebrar esas relaciones? 

Por otro lado lo veo descansar su proyecto en personas que estoy seguro no comparten su vision, ni sus objetivos, mucho menos sus ideas.

Sus planteamientos tienen el calado de grandes transformaciones, me da la sensacion que sus proyectos tienen perspectivas nacionales y las quiere hacer realidad en un estado con un gran atraso politico y con un tejido ciudadano casi inexistente.

Por esto y muchas cosas mas pienso Chihuahua vivira un quinquenio interesante, me gustaria que lo planteado por CORRAL, se hiciera realidad, seria para bien de Chihuahua y su gente.