Local

Supervisan trabajos de la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes

Chihuahua.- En recorrido de supervisión que se realizó en la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes, el Director General del Centro SCT Chihuahua el Ing. Efraín Olivares...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- En recorrido de supervisión que se realizó en la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes, el Director General del Centro SCT Chihuahua el Ing. Efraín Olivares Lira, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este 2016 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierte un aproximado de 500 mdp en trabajos de la región.

El Ing. Olivares, quien estuvo acompañado por el diputado federal Alex Lebaron y David Martínez Garrido, alcalde electo de Nuevo Casas Grandes, señaló que estas acciones en la región vendrán a facilitar las actividades agropecuarias y turísticas que se realizan.

Se informó que desde el inicio de esta administración, la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos registra avances importantes, por lo que al término de este año 2016 quedarán modernizados 27 kms de un total de 54 km de esta importante ruta que comunica hacia el estado de Sonora.

De igual manera, en este año se rehabilitan 10 kms mediante la técnica de recuperación en caliente en los tramos que presentan mayor deterioro.

El Director General del Centro SCT Chihuahua agregó que dentro de los proyectos de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se planea concluir con la modernización de los 54 kilómetros de la carretera Nuevo Casas Grandes en esta administración federal.

Otras obras relevantes que también se realizan en la región, es la recuperación de carpeta en 10 kms del tramo Janos-Puerto San Luis, además del acceso del cruce El Berrendo, así como la construcción del ramal Willy-Huachinera y los trabajos de conservación que se realizan en cinco caminos rurales en diez localidades de la región, mismos que aunados a la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos suman una inversión aproximada de 500 mdp en este 2016.

El diputado Alex Lebarón manifestó que seguirá impulsando desde la Cámara de Diputados que se asignen recursos suficientes para dar continuidad en los años 2017 y 2018 a estos importantes proyectos.

 

Tags: