Local

Supervisa Alex LeBaron avance de la carretera Nuevo Casas Grandes - Janos

Chihuahua.- Como parte de los trabajos y acuerdos de la Comisión de Infraestructura de la H. Cámara de Diputados, el Diputado Federal Alex LeBaron quien funge como Secretario de la misma,...
  • Por Cynthia
Supervisa Alex LeBaron avance de la carretera Nuevo Casas Grandes - Janos

Chihuahua.- Como parte de los trabajos y acuerdos de la Comisión de Infraestructura de la H. Cámara de Diputados, el Diputado Federal Alex LeBaron quien funge como Secretario de la misma, comentó que es de suma importancia para esa Comisión verificar los proyectos más importantes que se aprobaron en el Presupuesto Federal de Egresos del 2016, por lo cual acompañado del Dr. David Martínez Garrido, Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, sostuvieron un encuentro con Efraín Olivares, Delegado de la SCT, para que explicara el avance de la modernización de la carretera  Nuevo Casas Grandes a Janos.

Alex LeBaron señaló que el trabajo conjunto entre las figuras políticas, ha dado la posibilidad al noroeste del Estado para que se desarrolle, para que los turistas puedan visitar un pueblo mágico como Nuevo Casas Grandes y su región, con infraestructura que requiere de inversiones fuertes, en las cuales se ha trabajado, como la tenencia de la tierra, el aeropuerto e infraestructura, a fin de detonar el potencial de la región.

En atención a múltiples quejas que se hicieron llegar al legislador, por diferentes medios, en relación al estado de la rúa, se reunió con el delegado para analizar de primera mano el deterioro de diversos tramos, éste último comento que por la necesidad de tránsito en la misma, se tuvieron que abrir tramos que no estaban concluidos al 100% y que al presentarse fuertes lluvias causaron que la carretera se dañara, provocando fuertes baches en la zona.

El Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, explicó que la carretera Nuevo Casas Grandes a Janos, tiene una longitud de 55 kilómetros; de los cuales en el 2015 se modernizaron 13 kilómetros y en el 2016 14 kilómetros, con una inversión de 144 millones de pesos, hasta el momento, ya que la inversión restante para concluir la obra es de 553 millones de pesos.

Los trabajos de modernización consisten en la ampliación del cuerpo carretero actual de 7 metros, a una sección con pavimento de alto desempeño de 12 metros; el cual permitirá un carril de circulación en cada sentido, más dos metros y medio de acotamiento, lo cual dará mucha seguridad al tránsito de vehículos pesados.

 

Así mismo estimó que para el 15 de diciembre esté concluida la base asfáltica, posteriormente se continuará con los trabajos de tendido de carpeta.

Adicionalmente se hacen labores de recuperación de pavimento en 10 kilómetros, que también estarán concluidos al 15 de diciembre.

Refirió que se habilitarán desvíos en 3 kilómetros para darle mayor velocidad a los trabajos; sin embargo se dará mantenimiento para que las condiciones sean adecuadas, por lo que solicitó paciencia y comprensión a los usuarios de la rúa.

El objetivo es que para la temporada vacacional, cuando lleguen los paisanos en diciembre, puedan circular con seguridad, es por eso que pidió respetar los señalamientos y límites de velocidad, a fin evitar accidentes y permitirles terminar a tiempo.

Alex LeBaron reconoció la importancia de carreteras en buen estado, por lo que ha apostado al mejoramiento de la infraestructura, así que seguirá trabajando en consolidar recursos en el paquete presupuestal 2017; con el apoyo, la unidad y esfuerzo de los diferentes actores políticos, seguir avanzando en modernización para la región.

Finalmente solicitó al Gobernador del Estado, atienda esta región del Estado, porque no se puede perder lo avanzado, ya que hace 6 o 7 años la realidad era muy distinta, por inseguridad; sin embargo, gracias a la sinergia, al trabajo conjunto sociedad y Gobierno, ahora se habla de infraestructura y otros temas que también son importantes y no se deben dejar de lado, sino continuar atendiendo el progreso de la región.

 

Tags: