Noticias

Fuertes daños por tromba en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Una tromba acompañada con granizo azotó la localidad y comunidades aledañas, causando daños en viviendas, vehículos, así como árboles...
  • Por Cynthia
Fuertes daños por tromba en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Una tromba acompañada con granizo azotó la localidad y comunidades aledañas, causando daños en viviendas, vehículos, así como árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha tromba tuvo una duración de poco más de media hora.

Fue alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado sábado, cuando se presentó la tromba, con fuertes vientos, lluvia y granizo del tamaño de una pelota de golf, lo que causo daños en ventanas de casas así como también en cristales de automóviles. De igual manera por los fuertes vientos se levantaron techos y de derrumbaron postes de electricidad, debido a esto se quedaron sin electricidad en algunas zonas de la ciudad, así como también en el Municipio vecino de Casas Grandes.

Asdrúbal Flores de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Casas Grandes, señaló que atendieron 31 servicios entre techos levantados de viviendas, y árboles caídos en la ciudad, en colonia Dublan y colonia Centro en donde se pudo observar mayores daños. Y fue en la zona de Sección Enríquez, en donde sufrieron mayores daños los habitantes en sus viviendas, y se hicieron presentes las bajas temperaturas, en algunas calles no se permitía el acceso debido a postes, árboles caídos o acumulación de granizo.

Cabe señalar que fue en Sección Enríquez a donde acudió el ejército mexicano del 35 batallón de infantería encabezados por el coronel Lorenzo García Gamboa, quienes inmediatamente al tener conocimiento de la fuerte tromba activaron el plan DN-III-E. 

Tags: