Noticias

Días de perros 2

  • Por Cynthia
Días de perros 2

Corral en su discurso les ofreció a los maestros un New Deal , evaluación sin fines punitivos, parecía que todo iba bien, pero el bloqueo de Chihuahua capital y el consecuente caos , así como las acciones del gobierno para restablecer el libre tránsito en la ciudad, opacaron el día de perros 2 que fue la protesta y toma de oficinas de SECH, por los" teachers" de la sección VIII del SNTE, si hubieran sido los profetas de la CENTE, y estuviéramos en Oaxaca o Guerrero, no sería sorpresa, pero ver a los lideres, que visten el traje del deporte nacional , como que nos parece fuera de la ortodoxia, protestar y exigir a los representados por JUAN DÍAZ, es tan extraño como que en Chihuahua haga frio en Junio.

¿Que está sucediendo?

Pues todo indica que le están midiendo el agua a los camotes a CUARÓN Y SU EQUIPO y de pasada mandándole un mensaje, nada cifrado a CORRAL de que no les gustan, ni les cuadran los nombramientos que afectan los intereses de los Profes federales.

Dícese que MARCELO, les respeto y concedió, todo lo que pidieron y mas, buscando su apoyo en su sueño guajiro de ser candidato a lo que fuera.

Pero resulta ser que el PRI perdió, que el PANAL, sin los votos que les regaló DOWELL , electoralmente, no son nada, entonces que sigue? Pues conservar su feudo y controlar los puestos administrativos de SEECH, para disponer patrimonialmente de los enormes recursos financieros y humanos de este importante sector.

Así todo seguirá como antes y todos felices y contentos, menos los alumnos y la educación.

El aparato corporativo construido, con fines electorales y de control por parte del estado, de los profesores, ya no le sirve a nadie, solo a una camarilla de privilegiados que disfrutan del status quo, el gobierno no debe ceder, ni un milímetro en su camino de recuperar, lo que nunca debió ceder: la rectoría del estado en la educación.

Ningún avance se logrará en el país, con el sindicato dirigiendo la educación, esto no quiere decir que el magisterio sea ajeno al proceso educativo, pero la rectoría de la educación debe estar por encima de los intereses gremiales, quede claro, tampoco valida al Gobierno a imponer el estilo NUÑO, que ha mostrado un fracaso absoluto.

De nuevo lo señalamos: aquí se inicia el oficio del grupo Gobernante.

Esperemos el corporativismo no impida los avances que para sorpresa nuestra propone CORRAL