Noticias

Aseguran a 46 centroamericanos entre Janos y Agua Prieta

Janos.- Un grupo de 46 centroamericanos sin documentos legales de estancia en el país, y que viajaban hacinados en un camión de mensajería, fueron asegurados en las revisiones de un...
  • Por Cynthia
Aseguran a 46 centroamericanos entre Janos y Agua Prieta

Janos.- Un grupo de 46 centroamericanos sin documentos legales de estancia en el país, y que viajaban hacinados en un camión de mensajería, fueron asegurados en las revisiones de un retén militar en el tramo de Janos a Agua Prieta.

Entre los 46 centroamericanos había menores de edad, pero la mayoría eran adultos procedentes tanto de Guatemala como de Honduras y Nicaragua, los cuales por las condiciones en que viajaban sufrían de desnutrición y falta de higiene.

Fueron elementos de la 45 Zona Militar, quienes detectaron el cargamento ilegal de personas que aunque estaban en suelo mexicano, su objetivo era entrar de manera ilegal a los Estados Unidos, pues se dirigían a Sonoyta, Sonora, frontera con Arizona. 

Es de mencionar que en el lugar fue detenido el chofer de la unidad identificado como David G.A., en tanto los centroamericanos fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que fueran deportados a sus países de origen. 

Tags: