Local

Adquiere Imss equipos nuevos de Rayos X

Chihuahua.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua adquirió nuevos equipos de “Rayos X” de alta tecnología, que fortalecerán...
  • Por Cynthia
Adquiere Imss equipos nuevos de Rayos X

Chihuahua.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua adquirió nuevos equipos de “Rayos X” de alta tecnología, que fortalecerán la atención médica de los derechohabientes de la entidad; los cuales están en proceso de instalación en las unidades médicas familiares y de hospitalización.

Se trata de un equipo de Fluoroscopia (para estudios complejos de rayos X), y tres unidades de “Rayos X”, cuya inversión supera los 12 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien señaló que en estos momentos se están realizando adecuaciones en las áreas en las que serán colocados dichos equipos, para lo cual también se está efectuando una importante inversión.

Destacó que la designación de este equipo es gracias a la sensibilidad y apoyo solidario del Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, hacia la derechohabiencia chihuahuense. 

Precisó que dicha adquisición forma parte del equipamiento autorizado para este año por un monto de 122 millones de pesos, para la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua.

Asimismo, detalló que el equipo de Fluoroscopia será destinado al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 11, ubicado en la Ciudad Delicias, lo cual vendrá a fortalecer la atención y la demanda en el servicio,  toda vez que actualmente se subrogan estudios simples y estudios contrastados de este tipo

Indicó que los equipos de “Rayos X” se instalan en las siguientes Unidades de Medicina Familiar: la No. 44 y No. 33 de Chihuahua; así como la No. 48 de Ciudad Juárez. En esta unidad adicionalmente se le entregó un aparato de ultrasonido, con un valor superior a los 600 mil pesos.

“Esta es una importante modernización que vendrá a fortalecer la atención que brindamos a nuestros derechohabientes; y es una muestra del esfuerzo constante que en el IMSS estamos realizando para elevar la calidad en el servicio”, puntualizó.  

Cabe señalar que el equipo adquirido de Flouroscopia trasmite a detalle en un monitor la parte del cuerpo examinada y su movimiento en tiempo real; mientras que las unidades de “Rayos X” cuentan con tecnología de procesamiento y obtención de imágenes digitalizadas de alta y mayor resolución de calidad.

Tags: