Local

Invitan a escuelas primarias a participar en concurso de altares de muertos

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del día de muertos y afecto de conservar y fortalecer las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Chihuahua y su Instituto de Cultura, convoca a...
  • Por Cynthia
Invitan a escuelas primarias a participar en concurso de altares de muertos

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del día de muertos y afecto de conservar y fortalecer las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Chihuahua y su Instituto de Cultura, convoca a todos los grupos de sexto grado de las escuelas primarias del Municipio, a montar en sus instituciones escolares, altares con motivo del día de muertos.

Por lo anterior los grupos de sexto grado que participen, podrán montar tantos altares como grupos existan en la institución. Estos podrán ser dedicados a la memoria de personas de relevancia de la propia comunidad escolar - maestros, directivos, exalumnos, intendentes, o bien personajes del Municipio que por sus distintas acciones, dejaron huella en la comunidad - policías, bomberos, líderes sociales, obreros, vecinos entre otros.

Las características de los altares deberán ser los tradicionales de tres o siete niveles, con los elementos que los componen, y contar con la fotografía de la persona a la cual se le ha dedicado el altar. 

Para quedar registrados en este concurso, los grupos de sexto grado de las escuelas participantes, deberán comunicarse a las oficinas del Instituto de Cultura del Municipio, ubicado en Avenida Juárez y calle Sexta No. 601, Colonia Centro, al teléfono 072, extensiones 2413 y 2416; o bien enviar un correo electrónico a: [email protected] , con los datos de la escuela y las fotos del atar participante, a más tardar el día 24 de octubre del presente.

Se premiarán a los tres mejores altares con un paseo cultural por el Centro Histórico, mismo que será acordado con la Dirección de la Escuela y el Instituto de Cultura del Municipio.

Cabe destacar que lo no previsto en la presente, habrá de ser resuelto, por la Subdirección de Gestión Cultural del Instituto de Cultura del Municipio. 

Tags: