Espectáculos

Se apropian hombres desconocidos de casa de Susana Dosamantes

La actriz Susana Dosamantes dio a conocer que su casa de Tequesquitengo, Morelos, fue tomada por hombres desconocidos y aunque ya hizo la denuncia, no hay respuesta de las autoridades...
  • Por Ely
Se apropian hombres desconocidos de casa de Susana Dosamantes

La actriz Susana Dosamantes dio a conocer que su casa de Tequesquitengo, Morelos, fue tomada por hombres desconocidos y aunque ya hizo la denuncia, no hay respuesta de las autoridades para que se la regresen.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la madre de Paulina Rubio señaló que desde hace cinco años, un grupo de sujetos se metió al inmueble, primero para saquearlo y ahora quieren quedarse con él.

“Sigue tomada, salen y entran, no viven ahí. Sí me dio miedo porque soy una gente de paz, soy una gente decente y no sé cómo puede pasar esto”.

Mencionó que ya hizo la denuncia correspondiente, pero las autoridades no han procedido para sacarlos: “Yo denuncio porque creo que México tiene que defenderse, no podemos estar siempre atados de manos con un terror horrible de hablar, porque yo no estoy diciendo ninguna mentira, creo que tengo un derecho como ciudadana, como mujer, como gente decente, entonces estoy esperando que haya ganas de resolver esto y que saquen a estas personas”.

Relató que alguna vez llamó a la policía para que los detuvieran en fragancia, pero cuando los agentes llegaron a la casa, les gritaron a los sujetos que se salieran; éstos le respondieron que no, “después no sé con quién hablaron, que les dieron la contra orden y que se retiraban”.

“Les dije ‘pero por qué’, me dijeron que había un litigio, les dije que no hay ningún litigio, ‘aquí está mi escritura, mi predial, no se vayan y me dejen aquí sola en frente de los maleantes’, y se fueron”.

La actriz refirió que estas personas estarían buscando vender la propiedad e incluso hicieron una obra dentro de ella sin permisos, la cual fue clausurada.

Dosamantes ya no sabe qué tiene que hacer para que le regresen su casa, pues aunque ha cambiado chapas y contrató a agentes de seguridad, no ha dado resultados, porque esta gente los amenazó y golpearon.

“Les arrebataron los teléfonos con los que habían obtenido fotografías de las placas de las camionetas en las que llegaron”.

Ante ello, Susana Dosamantes pidió apoyo: “Nos tienen que proteger a nosotros que somos los que pagamos impuestos, los que trabajamos, pero yo no tengo guaruras, yo no tengo un escolta, yo no tengo armas, para eso están las autoridades para protegernos a los que no tenemos el fuero, ni somos tan importantes”.

Tags: