Noticias

Ofrecerá consulado de EU dos becas para periodistas mexicanos

Ciudad Juárez.- El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, financiará hasta dos becas para periodistas mexicanos que residan en el estado de Chihuahua y que deseen participar...
  • Por Cynthia
 Ofrecerá consulado de EU dos becas para periodistas mexicanos

Ciudad Juárez.- El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, financiará hasta dos becas para periodistas mexicanos que residan en el estado de Chihuahua y que deseen participar en el taller de periodismo de investigación organizado por InquireFirst.org en San Diego, California del 14-18 de noviembre de 2016.

Periodismo de investigación en la era digital: el uso de la tecnología para contar nuestras historias

Noviembre 14-18 de 2016 | San Diego, California

Descripción del taller

El programa de capacitación de cinco días se realizará en San Diego, California del 14 al 18 de noviembre 2016 y está orientado a periodistas mexicanos. El taller se centrará en el uso de la tecnología existente y emergente para llevar a cabo periodismo de investigación y fomentar la participación ciudadana. El programa proporcionará capacitación en la investigación de datos y el uso de software de bajo costo o gratuito para el periodismo de investigación. El taller también incluirá sesiones sobre técnicas de presentación de informes y entrevistas, así como la ética del periodismo y seguridad de los periodistas. Se hará hincapié en ayudar a los periodistas a encontrar nuevas formas de involucrar al público joven, así como la exploración de modelos económicos para el periodismo de investigación on-line. Las sesiones serán impartidas por destacados periodistas cuyo trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales. El programa se ofrece en español.

Requisitos

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez administrará las solicitudes de becas de periodistas que radiquen en el estado de Chihuahua

*Podrán solicitar esta beca todos los periodistas mexicanos que se encuentren trabajando actualmente en medios de comunicación.

*Tener mínimo tres años comprobables ejerciendo el periodismo

* Contar con nacionalidad mexicana (no tener doble nacionalidad EEUU-México o ser residentes permanentes legales de EEUU)

* Residir en el estado de Chihuahua

*Los reportajes que se realicen durante el taller podrán ser utilizados por su medio de comunicación.

*A su regreso del taller, el Consulado le solicitará a los participantes un ensayo sobre su experiencia (500-800 palabras) y una presentación donde deberá compartir sus conocimientos adquiridos con estudiantes de periodismo u otros colegas periodistas en su ciudad de residencia.

* Enviar la solicitud de beca (adjunta) completamente llena a [email protected]

Fecha límite de recepción: 24 octubre 2016

 Después de revisar las solicitudes recibidas, un panel del Consulado General seleccionará a quien(es) recibirán esta beca y les notificara de la decisión.

¿Que incluye la Beca del Consulado de los Estados Unidos?

 *Costo del taller “Periodismo de investigación en la era digital: El uso de la tecnología para contar nuestras historias”

*Transportación área

*En caso necesario, costo de la visa estadounidense

* Seis noches de hospedaje en San Diego, California

* Tres comidas diarias

* Transportación local en San Diego (incluyendo al aeropuerto)

* Libros y materiales

* Internet / wi fi ilimitado

*Seguro médico

InquireFirst.org es un sitio de noticias de periodismo de investigación sin fines de lucro cuyo objetivo es informar sobre historias de importancia nacional e internacional que examinan cuestiones complejas y explicar por qué estos reportajes son de vital importancia. En InquireFirst.org, la reconocida periodista Lynne Walker y sus colegas están trabajando con los más creativos y expertos en tecnología experimental del periodismo para desarrollar nuevas herramientas digitales que puedan llegar a una amplia muestra representativa de personas que normalmente no están expuestas a las historias de investigación. InquireFirst.org está enfocando especialmente en atraer a  jóvenes y personas de diversos orígenes al sitio en la red con presentaciones innovadoras de investigación periodística.

En caso de desear asistir al taller utilizando medios propios, los interesados pueden contactar a:

 

Lynne Walker

Directora Ejecutiva | InquireFirst.org

3431 Villa Terrace San Diego, California 92104 USA

Tel: (619) 450-6760

[email protected]

Tags: