Local

Es importante igualar los servicios del sur con los del norte: Bonilla

Chihuahua.- El director de educación y desarrollo social, Marco Bonilla, mencionó que está implementando proyectos de atención a zonas rurales en pobreza extrema, En diferentes...
  • Por Cynthia
Es importante igualar los servicios del sur con los del norte: Bonilla

Chihuahua.- El director de educación y desarrollo social, Marco Bonilla, mencionó que está implementando proyectos de atención a zonas rurales en pobreza extrema,

En diferentes colonias de la ciudad, destacando que uno de los puntos más importantes de la administración de Maru es igualar la calidad de servicios domésticos a las personas que viven en el sur con las del norte.

"Municipio está trabajando con la preparación de servicios básicos esenciales como alumbrado público y alcantarillado ya que varias colonias que no cuentan con este servicio, además de que aún en ciertas partes los cables de electricidad se encuentran sobre el piso creando el riesgo de que alguna persona tenga algún accidente", señaló Marco Bonilla.

El Director de Educación y Desarrollo Social específico que en el sur de la ciudad son cerca de 350,000 personas que viven ahí en un promedio de 125,000 familias, estas zonas son las que tienen más rezago en materia de desarrollo social; no hay servicio de alcantarillado, agua potable, servicio eléctrico ni pavimentación.

Posteriormente destacó que el 90% de las colonias con deficiencias en servicios públicos se encuentran aledañas al periférico R. Almada.

Tags: