Local

Diputados piden tiempo para retomar la elección del Consejo de la Judicatura

Chihuahua.- El presidente de la bancada panista Felipe La Torre expuso ante el pleno del Congreso del Estado la necesidad de retomar la elección del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua...
  • Por Hugo
Diputados piden tiempo para retomar la elección del Consejo de la Judicatura

Chihuahua.- El presidente de la bancada panista Felipe La Torre Sáenz expuso ante el pleno del Congreso del Estado la necesidad de retomar la elección del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua y emitir una convocatoria con tiempo suficiente para elegir con transparencia los jueces del Poder Judicial.

Dijo que el Consejo constituye una garantía de que el actuar de los jueces que conozcan los casos graves de corrupción, cumplan su cometido incluyendo las sanciones a las partes implicadas.

"Necesitamos tiempo, ya lo acordamos en la junta de coordinación política, que en una actitud responsable, fijaremos bases, lineamientos e incluso, pensar en emitir una convocatoria", resumió a los diputados del Congreso del Estado.

La Torre Sáenz, comentó que podrían participar los interesados, así como los organismos de abogados que se han pronunciado al respecto de la transparencia en la propuesta anterior del Consejo de la Judicatura.

Tags: