Nacional

Dicen que soy como Trump, no manchen: Amlo

México.- Andrés Manuel López Obrador rechazó coincidir con Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, como han acusado políticos y columnistas. El...
  • Por Osbaldo Salvador N
Dicen que soy como Trump, no manchen: Amlo

México.- Andrés Manuel López Obrador rechazó coincidir con Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, como han acusado políticos y columnistas.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que mientras Carlos Salinas de Gortari apoyó la campaña de George Bush y Felipe Calderón la de John McCain, ambos del Partido Republicano, quienes hoy lo acusan optaron por guardar silencio. “Dicen que soy como Trump. No manchen”, subrayó a través de su cuenta en Twitter.

De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008, Calderón Hinojosa  señaló que John McCain conocía mejor al país. “Se que el candidato Obama tiene un gran apoyo de la comunidad mexicana y mexico-americana (…) pero sé que el señor McCain tiene un mayor conocimiento de la realidad mexicana”, dijo el 2 de septiembre de ese año.

Algunos políticos que han señalado similitudes entre López Obrador y Donald Trump son Vicente Fox y el perredista Jesús Ortega. Este jueves El Financiero publicó una columna titulada “Trump y AMLO no se parecen”, en la que se plantea que los aspirantes a la presidencia “se parecen” por poner en duda el sistema electoral y el reconocimiento del resultado de la elección. 

Tags: