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Sigue vigente 070 para la recepción de quejas y reportes

Ciudad Juárez.- El número telefónico 070, del Centro de Contacto Ciudadano, se mantiene vigente para la recepción de quejas, reportes y solicitudes de información que...
  • Por Cynthia
 Sigue vigente 070 para la recepción de quejas y reportes

Ciudad Juárez.- El número telefónico 070, del Centro de Contacto Ciudadano, se mantiene vigente para la recepción de quejas, reportes y solicitudes de información que los ciudadanos requieran en relación con la estructura municipal.

El secretario técnico del Municipio, Alejandro Loaeza Canizales, Secretario Técnico del Ayuntamiento y Presidente Municipal Suplente, explicó que de acuerdo con la estadística de esta área, diariamente son recibidas alrededor de 200 llamadas de ciudadanos, de las cuales 50 corresponden a la realización de reportes que son canalizadas a diferentes dependencias municipales e inclusive a estatales y federales, mientras que las otras 150 son relacionadas con personas que requieren de algún tipo de información.

Añadió que este Centro opera desde hace mucho  tiempo como un medio que tiene la ciudadanía para comunicarse con el gobierno municipal no solo para hacer reportes, también para conocer sobre la estructura y el funcionamiento de la administración y de todas las dependencias que la conforman.

En la Ciudad de Chihuahua el número de atención es el 072.

Comentó que en las administraciones pasadas la atención por esta vía estaba limitada exclusivamente a un periodo que comprendía del lunes a viernes, pero por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se determinó su extensión a sábados, domingos y días festivos, en horario de 8 de  la mañana a 8 de la noche.

Comentó que la intención es tener un contacto permanente con la ciudadanía y atenderla como se merece.

Destacó que en el 070 se han recibido llamadas relacionadas con servicios que proporcionan la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Comisión Federal de Electricidad, y otras dependencias que no pertenecen a la administración del Municipio, pero igual se reciben y son canalizadas a la dependencia que corresponde.

Si se tiene a  la mano soluciones aquí mismo se les proporciona, comentó.

Entre los reportes que los ciudadanos realizan al Centro de Atención, se encuentran los relacionados con alumbrado público, bacheo, desarrollo urbano y otros, que inmediatamente son enviados al área que corresponde para que se ordene su atención.

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