Local

Regularán con etiquetas la venta de caballo aquí

Chihuahua.- Luego de que el director de fomento agropecuario, Martín Solís, solicitará a los delegados federales de Sagarpa y Profeco combatir la venta de carne de caballo, el encargado...
  • Por Gabino Sandoval
Regularán con etiquetas la venta de caballo aquí

Chihuahua.- Luego de que el director de fomento agropecuario, Martín Solís, solicitara a los delegados federales de Sagarpa y Profeco combatir la venta de carne de caballo, el encargado de la dependencia señaló que sólo se busca el regular el expendio de este producto y etiquetarla para que el consumidor sepa lo que compra.

En entrevista señaló que lo que pretende es que los consumidores de carne tengan la certeza de qué tipo de producto están comprando, pues en la actualidad si se consume carne de caballo, pero los ciudadanos no saben que esta es de equino.

"Nos preocupa no porque la carne de caballo sea mala, nos preocupa que los consumidores no tengan la oportunidad de saber que están consumiendo y se tenga una competencia desleal con los productores de bovino que es la tradición ganadera del estado", aseveró. 

De igual forma, indicó que pretenden regular a los productores y quienes la venden para no generar una competencia desleal con quienes se dedican a criar ganado bovino, pues el precio de la carne de caballo es de 35 pesos el kilo por canal, mientras que de vaca se puede alcanzar los 80. 

Asimismo, afirmó que esta actividad de etiquetar e informar a la ciudadanía de la venta de carne de equino se estaría realizando en conjunto con productores de carne de caballo, SAGARPA, PROFECO y secretaría de Economía.

Tags: