Noticias

Convoca Municipio de Juárez a participar en concurso de fotografía

Ciudad Juárez.- El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip), en coordinación con la Alianza Francesa, y el Instituto...
  • Por José Oswaldo
Convoca Municipio de Juárez a participar en concurso de fotografía

Ciudad Juárez.- El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip), en coordinación con la Alianza Francesa, y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, invitan a la comunidad a participar en XVI Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2016.

Esta convocatoria es para aficionados y profesionales de la lente, ya sean jóvenes, adultos mexicanos o extranjeros, con excepción del personal del Municipio y de las instituciones que participan.

Las fotografías deben mostrar el reconocimiento, interacción y uso del espacio urbano, por ejemplo: costumbres, hábitos, actividades culturales o tradicionales de la ciudad.

Las imágenes pueden llevar como eje temático el talento, ingenio o creatividad del juarense, o bien, la apropiación de los espacios públicos, el ambiente urbano, el patrimonio histórico, calles y áreas verdes, actividades recreativas, actividades de trabajo, movilidad urbana, espacios vecinales, comerciales o industriales, actividades, situaciones o paisajes que identifiquen a Juárez.

Las obras deberán tener la autoría del participante, y ser tomadas dentro de los límites de la ciudad; las imágenes no deben ser anteriores al 2015, y serán descartadas las fotografías que hayan sido premiadas en otro certamen o se encuentren en proceso de dictamen en otro concurso.

Cada fotógrafo debe estar inscrito solo una vez en cada categoría, ninguna fotografía debe llevar firma o sello distinto en la parte frontal de la imagen, además no deben estar manipuladas digitalmente. Se permite que puedan ser recortadas o tener ajustes básicos como brillo, y contraste, de manera que no se vea afectada su calidad.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de noviembre, a las 7 de la tarde, en la sala audiovisual del IMIP, día en que también se entregarán los premios y reconocimientos.

Los ganadores de las dos categorías recibirán un reconocimiento y premio en efectivo.

El jurado está compuesto por especialistas en la materia, mientras que los trabajos de los participantes serán exhibidos en la sala de exposiciones del IMIP, a partir del 25 de noviembre y hasta el 27 de enero de 2017.

Para mayor información sobre categorías, premios, y otros requisitos, es importante consultar la página http://www.imip.org.mx/Beta/foto2016/.

Tags: