Cancha

Realizarán carrera de niños y bebés el 22 de octubre

Chihuahua.- Con la ilusión por delante y el total apoyo de sus familiares, niños y bebés serán los protagonistas de la edición XXII en la tradicional Carrera de Niños...
  • Por José Oswaldo
Realizarán carrera de niños y bebés el 22 de octubre

Chihuahua.- Con la ilusión por delante y el total apoyo de sus familiares, niños y bebés serán los protagonistas de la edición XXII en la tradicional Carrera de Niños y Bebés, así como de la Milla de Oro en su edición XVI, que ameniza el Medio Maratón Internacional 21K Oxxo de la ciudad de Chihuahua.

La fiesta de los chihuahuenses se pondrá en marcha este sábado 22 de octubre, donde cientos de pequeños estarán corriendo sobre la pista del estadio olímpico de la Ciudad Deportiva a partir de las 9:00 horas. Iniciando la competencia los consentidos del hogar a partir de los nueve meses de edad en la categoría de gateo, siguiendo los pasos los de andadera.

A partir de los 2 años de edad, comenzarán a correr distancias de 30 metros y seguirán aumentando hasta los 80 metros a partir de la categoría 12-13 años.

Los jóvenes nacidos de 1998 al 2004 se encargarán de aumentar el nivel en la Milla de Oro, recorriendo una distancia de 1,609 metros, equivalentes a una milla, donde el primer lugar de cada categoría y rama se llevará tres mil pesos.

Las finales de la Milla de Oro se llevarán a cabo durante el domingo 23, al mismo tiempo que los corredores élite estarán en pleno recorrido del 21K, quienes partirán del estacionamiento de la Ciudad Deportiva a las 7:30 de la mañana.

Este viernes se realizará la segunda rueda de prensa en el salón Cerro Grande del Hotel Sicomoro a partir de las 11:00 de la mañana.

Tags: