Nacional

Engañaba a las mujeres para que le compraran autos de lujo

Un reluciente Lamborghini Gallardo blanco no es precisamente un auto común en las calles de Union, una pequeña ciudad de 10,000 habitantes en Missouri. Sin duda, el lujoso deportivo, valorado...
  • Por Cynthia
Engañaba a las mujeres para que le compraran autos de lujo

Un reluciente Lamborghini Gallardo blanco no es precisamente un auto común en las calles de Union, una pequeña ciudad de 10,000 habitantes en Missouri. Sin duda, el lujoso deportivo, valorado en 200,000 dólares, hizo que muchos se detuvieran para contemplarlo. 

Y ese era el efecto que quería lograr su conductor, Timothy Rossell, de 28 años.

Pero Rossell también llamó la atención de las autoridades, que decidieron investigarlo. “Dios, qué clase de trabajo tiene este individuo tiene para comprar un auto así", se preguntó el sargento John Biser cuando lo vio acelerar el vehículo de 12 cilindros.

Pronto las autoridades obtuvieron la respuesta: se dedicaba a estafar mujeres en varios estados con el fin de obtener autos de lujo.

Los investigadores dicen que Rossell comenzó a salir con mujeres en Pennsylvania, Florida y Union, después de contactarlas a través del sitio web de citas Plenty of Fish. En cada relación, la policía dice que convenció a las mujeres de que le compraran autos en su nombre, que conducía y posteriormente vendía.

Rossell les decía a sus víctimas que era miembro del cuerpo de alguaciles en Estados Unidos y también era paramédico. Poseía un documento de identidad falso y un chaleco antibalas.

Biser dijo que Rossell convenció a una víctima en Ft. Meyers, Florida, de que le comprara el Lamborghini Gallardo y un Corvette Z06, este por valor de 96.000 dólares. Rossell estaba muy orgulloso del Lamborghini.

Fue una de sus novias en Union quien descubrió la estafa, al hallar varias tarjetas de crédito a su nombre -que en realidad ella no había abierto- así con identificaciones federales de Rossell en las que aparecía con nombres diferentes.

La mujer le había prometido comprarle un Cadillac Escalade, un Ford Mustang Shelby y una motocicleta de 3 ruedas Can-Am Spyder. Cuando lo confrontó por las tarjetas de crédito fraudulentas, Rossell se dio a la fuga en el Lamborghini pero la policía lo detuvo en una estación de autobuses en Effingham, Illinois.

Ahora enfrenta cuatro cargos de robo de identidad y otro cargo de hacerse pasar por agente federal.

Tags: