Local

Gobierno no pagará a choferes, deberán ser los concesionarios

Chihuahua.- El director general de gobernación y transporte, Joel Gallegos, declaró que ellos como autoridad nunca dijeron a los trabajadores del sistema de transporte Vivebús que...
  • Por Gabino Sandoval
Gobierno no pagará a choferes, deberán ser los concesionarios

Chihuahua.- El director general de gobernación y transporte, Joel Gallegos, declaró que ellos como autoridad nunca dijeron a los trabajadores del sistema de transporte Vivebús que gobierno del estado pagaría, sino que solo exigirían a los concesionarios que saldaran la deuda.

Esto, luego de que el día de ayer el líder de los choferes, Jorge "El Rojo" Meraz, declarara que sería el gobierno quién pagaría la deuda con dinero proveniente de la operadora de transporte Vivebús.

En entrevista, Gallegos afirmó que no es posible que no será ni el gobierno del estado ni la propia operadora quienes efectúen el pago, sino los concesionarios ya que es su responsabilidad como patrones de los choferes.

"Son trabajadores de los concesionarios y no es posible que evadan sus responsabilidades y que exijan que el gobierno paguen un dinero que a ellos les corresponde", aseguró Gallegos.

Asimismo, señaló que no pueden estar sacando dinero de las arcas públicas para pagar deudas de particulares, sin embargo en ocasiones si pueden resolver problemas que atañen al orden público.

"El gobierno no puede sacar dinero de las arcas públicas con fines de carácter particular y en ese sentido sí puede resolver algún conflicto como en alguna ocasión se implementó y que dijimos que no era a perpetuidad, pero ya es momento en que los concesionarios cumplan con sus trabajadores", agregó el titular.

Tags: