Local

Imparte joven historia de superación y éxito de vida ante estudiantes

Chihauhua.- Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de los valores y el amor propio, la conferencista Luisa  Fernanda Khalil Jacott ofreció una plática...
  • Por Cynthia

La escuchan con atención

La escuchan con atención

Chihauhua.- Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de los valores y el amor propio, la conferencista Luisa  Fernanda Khalil Jacott ofreció una plática informativa ante poco más de 350 estudiantes de varios niveles de la Secundaria Federal 17.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y fue organizado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y forma parte de las actividades que se promueven entre los niños para buscar una mejor sociedad.

Luisa Fernanda Khalil Jacott , es una joven que en el año 2000 sufrió un doloroso accidente, toda vez que una explosión en su vivienda le causó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, situación que superó y hoy vive para contarlo, pero sobre todo busca crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de valorar el presente.

Bajo el titulo “12 Segundos, una segunda oportunidad”, la conferencista además de contar su historia de vida, ofrece una serie de consejos que ayuden a los menores a sensibilizarse en temas relacionados con los valores, el respeto, el sentido de la vida y la importancia de vivir felices.

“Muchas veces todos nos ahogamos en un vaso de agua con cosas pequeños, el objetivo de la plática es conectar a los jóvenes con su vida, demostrar que cualquier acto esta en sus manos y de esa manera se puede disfrutar pese a las adversidades”, dijo Khalil Jacot.

Con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, la joven de tan sólo 25 años de edad, se ha vuelto un ejemplo para miles de personas, ya que a pesar de la adversidad, ha salido adelante y por ese motivo imparte seminarios y conferencias en varias partes del país, así como en Perú, Colombia y Estados Unidos.

La plática fue promovida por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con la firme intención de llevar un mensaje de superación a los estudiantes, en busca de sensibilizar su vida y buscar un desarrollo integral de su persona.

Tags: