Local

Firma Conalep convenio con la industria aeroespacial

Chihuahua.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, estableció un convenio de colaboración con la empresa “Idea Servicios Administrativos”,...
  • Por Cynthia
Firma Conalep convenio con la industria aeroespacial

Chihuahua.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, estableció un convenio de colaboración con la empresa “Idea Servicios Administrativos”, lo cual brindará a los alumnos la oportunidad de realizar sus prácticas en la planta “EZ AIR” como técnicos en mantenimiento aeroespacial, adquiriendo experiencia que les permitirá colocarse en el mercado laboral con mayor facilidad.

Autoridades, docentes y alumnos atestiguaron la firma de este importante convenio de colaboración, el cual fue signado por el director general de Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos y Luis Alejandro Asúnsulo, gerente general de “Idea Servicios Administrativos”.  

“Estamos trabajando para generar más y mejores opciones de prácticas profesionales para nuestros jóvenes, lo que se busca es que a través de estos convenios los muchachos generen experiencia en las industrias mejor remuneradas en la actualidad”, expresó el director general del Conalep.

Al término del evento se realizó una plática informativa con los padres de familia con el objetivo de sensibilizarlos sobre la gran oportunidad que tienen sus hijos, ya que fueron seleccionados mediante un proceso de reclutamiento por las empresas “Punto Alerta” y “EZ AIR” para integrarse en las empresas cursando la modalidad “dual”.

A través de esta modalidad de estudio se busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles

Tags: