Espectáculos

Muy pronto a la venta el vino verde o de mariguana

Varios productores de vino de California se han dado a la tarea de crear su propia versión de vino infusionado con mariguana, conocido como “Cana Wine”, o vino verde, y que al parecer...
  • Por Ely
Muy pronto a la venta el vino verde o de mariguana

Varios productores de vino de California se han dado a la tarea de crear su propia versión de vino infusionado con mariguana, conocido como “Cana Wine”, o vino verde, y que al parecer saldrá a la venta al público muy pronto.

La producción del vino verde no es nueva, y se puede rastrear hasta la década de los 70’s. Sin embargo, esto se hacía en secreto, y por temas legales se decía que el color verde era resultado de tinturas. Incluso al día de hoy, son varios los productores que la crean, pero para consumo personal.

Pero gracias a la aprobación de leyes para el uso medicina del la mariguana en California, ahora su producción puede salir a la luz.

Sin embargo, llegar a probarlo no será tan fácil, al menos de momento, ya que su venta es solo legal en California, y solo sus residentes con licencia para el consumo de mariguana o prescripción médica, podrán adquirirlo. Además, los precios rondan de loas $120 a los $400 dólares por botella.

Recordemos que en EEUU el uso recreativo de la mariguana solo se ha aprobado en algunos estados, como Colorado y Washington, pero sus leyes no contemplan estos productos. 

Cómo se produce

En lo que se refiere a las marcas de vino que están buscando salir a la venta pública, la mayoría se realizan a base de mariguana orgánica y uvas de cultivos biodinámicos, como recoge el periódico inglés Metro. Para su elaboración se añade aproximadamente una libra (algo menos de medio kilogramo) a un contenedor de fermentación, dando como resultado que cada botella contenta aproximadamente 1.5 gramos de mariguana.

Aunque hay algunos que solo agregan cananbinol (CBD), uno de los componentes activos en el cannabis, y que se ha relacionado con beneficios médicos, que es posible aislar de la planta. Así, aseguran algunos, se consigue lo mejor de dos mundos, ya que tienes un buen vino con propiedades medicinales.

¿Produce el mismo efecto que la mariguana?

Aparentemente no. Este tipo de infusiones no suelen ser potentes, ya que las temperaturas de fermentación son suficientes para liberar varios canabinoides, pero no el tetrahidrocannabinol (THC), el elemento pisco activo de la mariguana. Así, el vino no queda impregnado con esta sustancia, minimizando los efectos.

Sin embargo, algunos de los productores aseguran que sí tiene efectos, aunque muy sutiles y suaves, que se sienten en todo el cuerpo y no solo a nivel mental o de percepción.

Lo que sí es que todavía dudamos de que realmente sepa bien, ya que hay quien describe su sabor como “un aroma picante a base de hierbas que recuerda a un dormitorio universitario un sábado por la noche”.

Tags: