Local

Piden licenciatura para ser comisionado del Ichitaip

Chihuahua.- En la convocatoria que lanzó el Congreso del Estado para escoger la dirigencia del Instituto de Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la información, el perfil académico...
  • Por Hugo
Piden licenciatura para ser comisionado del Ichitaip

Chihuahua.- En la convocatoria que lanzó el Congreso del Estado para escoger a tres consejeros del Instituto de Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la información, el perfil académico de los postulantes tiene un 30 por ciento de puntaje, es decir, grado de licenciatura o equivalente.

El primero de los requisitos es la nacionalidad mexicana y la estancia mínima de un año en el Estado, mientras que en la segunda es presentar la solicitud elaborada en la Oficialía de Partes en el Congreso del Estado.

El tercer punto es el examen el 24 de noviembre, donde los aspirantes a consejeros serán notificados previamente, para presentarlo en cuanto a conocimiento de la Constitución Política del Estado, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la de Archivos del Estado de Chihuahua, también para la Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua y los Principios de Gobierno Abierto.

El Congreso del Estado en la cuarta etapa publicará los nombres de quienes hayan sacado como mínimo una calificación de 7 en dicho examen y recibirlos en las entrevistas públicas los días 30 de noviembre así como 1 y 2 de diciembre.

Al quinto paso, la Comisión Especial de diputados integrará un equipo con 20 personas, en el cual privilegiarán la paridad de género, ahora con el 75% de calificaciones los cuales se obtendrán de los siguientes ámbitos: perfil académico y profesional equivale a 30%; examen de conocimiento 35%; entrevista el 35% restante.

En los pasos sexto, séptimo y octavo, la Comisión Especial decidirán hacia el 16 de diciembre los tres consejeros del Ichitaip.

Tags: