Local

Preparan el panteón más viejo de la ciudad para el 2 de noviembre

Chihuahua.- En unos días más se celebrará  el tradicional Día de Muertos, fecha en que muchos  visitan los panteones de la ciudad  para recordar  a sus  difuntos. Uno...
  • Por Luis Domínguez

Limpian varias tumbas

Limpian varias tumbas

Tumbas abandonadas

Tumbas abandonadas

Bellos grabados

Bellos grabados

Algunas están dañadas

Algunas están dañadas

Comienza a limpiarla

Comienza a limpiarla

Sin cuidado

Sin cuidado

Algunas muy antiguas

Algunas muy antiguas

Crece maleza

Crece maleza

Chihuahua.- En unos días más se celebrará  el tradicional Día de Muertos, fecha en que muchos  visitan los panteones de la ciudad  para recordar  a sus  difuntos.
Uno de los panteones más emblemáticos de la ciudad además es el más antiguo es el de Dolores, el cual ya tiene 104 años de su existencia. 

En el se encuentran tumbas de muchos años atrás, el primer cuerpo que fue enterrado fue el de Jacinta Sea en el año de 1912, se pueden observar tumbas arquitectónicas con esculturas hechas con cantera rosa, cada una con mensajes y epitafios tallados. 

En él descansaron los restos mortales de San Pedro de Jesús Maldonado, quien falleció el 11 de febrero de 1937, su tumba es una de las más visitadas. Elaborada en cantera se alza en el segundo pasillo de la entrada principal, frente a un estanque de agua. 

También se encuentran la tumba de la mamá de Pancho Villa, así como la del secretario del revolucionario. 

Por el momento el Panteón lo están limpiando ya que estos días aumentará la afluencia de gentes, los administradores piden que cuando vayan a visitar las tumbas de sus  familiares o amigos dejen limpio y no tiren basura para así tener en buenas condiciones el campo santo.

Tags: