Noticias

Visita Cabada instalaciones de la Industrializadora Agropecuaria

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, visitó las instalaciones la Industrializador Agropecuaria (rastro), con el propósito de verificar de primera...
  • Por José Oswaldo
Visita Cabada instalaciones de la Industrializadora Agropecuaria

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, visitó las instalaciones la Industrializador Agropecuaria (rastro), con el propósito de verificar de primera mano, las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Desde las 8 de la mañana, el alcalde llegó a las instalaciones y recorrió cada una de las áreas que indicó ya conocía, sin embargo, era necesario realizar una visita.

“Vine a ver las condiciones en que se está; hemos podido platicar con introductores de ganado y la mayoría está conforme con el trabajo del administrador, lo vamos a ratificar”, señaló.

La principal idea, señaló el edil, es convertirla en rastro Tipo Inspección Federal (TIF), cuyas instalaciones son certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El Presidente Municipal informó que primero es necesario trabajar en conseguir el recurso, ya que se requiere entre 80 y 90 millones de pesos.

“No es algo seguro pero tenemos que ver la forma de que sí se pueda hacer”, mencionó.

Por otra parte, Cabada Alvídrez ratificó al director anterior Rubén Delgadillo Ramírez para que continúe a cargo de la descentralizada.

Un Rastro Tipo Inspección Federal, cuenta con infraestructura, equipo y personal capacitado para llevar a cabo un adecuado manejo higiénico-sanitario de la carne.

Los beneficios que proporciona es que la carne reúne las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo, además, controla la introducción de animales a través de su autorización legal, y evita la matanza clandestina en casas y domicilios particulares, entre otras cosas.

Estos rastros, se caracterizan por la realización de sacrificio de ganado y la elaboración de productos cárnicos, con tecnología e infraestructura que cumplen con normas más estrictas e internacionales sanitarias y de higiene.

Tags: