Local

Implementa Imss política de Cero Azúcar en sus guarderías

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo una política de “cero azúcar” en los menús que brinda en las guarderías del Sistema IMSS, a través...
  • Por Cynthia
Implementa Imss política de Cero Azúcar en sus guarderías

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo una política de “cero azúcar” en los menús que brinda en las guarderías del Sistema IMSS, a través de las cuales se otorga una alimentación sana, variada y suficiente.

Este año se realizó ajustes a los menús de todas las guarderías IMSSM, a fin de que todos los niños y niñas usuarios, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la Institución, reciban una alimentación con mejoras nutricionales, que les permitan tener un mejor desarrollo físico y les eviten desarrollar obesidad y sobrepeso. 

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, destacó que lo anterior es con base a lineamientos y normas establecidas en diversos protocolos de salud internacionales, encaminados a un desarrollo integral de los menores. 

“En el IMSS siempre hemos promovido una alimentación sana, variada y suficiente para los niños y niñas que asisten a nuestras guarderías. Como parte del proceso de mejora continua del Instituto, hemos revisado los menús, a partir de los más altos estándares internacionales y de acuerdo con estudios científicos recientes, para fortalecer la salud de los menores”, aseguró.

En ese sentido, destacó que la alimentación que se brinda a los niños que reciben atención de las 87 guarderías del Seguro Social en la entidad, es completamente natural.

“Hemos eliminado todos los productos industrializados desde la preparación de los alimentos. El diseño de los menús nos permite enseñar a los niños a comer una amplia variedad de verduras y frutas, carnes y pescado, cereales integrales, leguminosas y aceites esenciales, según su edad”, señaló.

Agregó que también se implementó la política de “cero azúcar”, con lo cual los menores aprenden a saborear el gusto natural de los alimentos sin dulzor agregado.

José de la Luz Chacón Salas precisó que las guarderías podrán ofrecer distintas combinaciones de desayunos, comidas y meriendas, manteniendo la cantidad de nutrientes que son suficientes para cada niño y niña, en función de su edad.

“Nuestro objetivo es brindar una alimentación adecuada en todas nuestras guarderías, que es la base del desarrollo de nuestros niños y niñas, así como de una vida saludable y feliz, pero sobre todo, libre de enfermedades”, enfatizó.

Finalmente, recordó que el IMSS cuenta en el estado de Chihuahua con 87 guarderías, mismas que están ubicadas en las 13 ciudades más importantes de la entidad, en donde actualmente se tiene una capacidad de atención para poco más de 16 mil niños, lo cual coloca a la Delegación Estatal en primer lugar nacional en capacidad instalada, y segundo lugar en número de guarderías.

Tags: