Cancha

Están listos atletas para el medio maratón internacional 21k Oxxo

En rueda de prensa, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, acompañado por Beatriz Pompa, directora del 21k Oxxo, así...
  • Por José Oswaldo

En la rueda de prensa

En la rueda de prensa

En rueda de prensa, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, acompañado por Beatriz Pompa, directora del 21k Oxxo, así como Orlando Villalobos, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro Ordoñez, gerente de Recurso Humanos de Cadena Comercial Oxxo, así como el agrimensor de la IAAF, Jorge Noriega en representación de la Asociación Estatal de Atletismo.

Este año se lleva a cabo la vigésimo sexta edición del Medio Maratón Internacional 21k OXXO de la Ciudad de Chihuahua, en las diferentes competencias: Carrera de Niños y Bebés, para atletas de 0 a 13 años; Milla de Oro, para participantes de 13 a 18 años; Caminata Recreativa, abierta al público en general; y la estelar, el Medio Maratón, con categorías desde 18 años a mayores de 70, con una participación esperada de más de 5,000 atletas locales, nacionales y extranjeros.

Se entregaron los paquetes de competencia para los corredores, los cuales contienen una playera dry fit, calcetas, boleto para la Fiesta de la Pasta, además de un foco ahorrador, como parte de la campaña “corramos por un planeta verde”, en donde participarán los diversos clubs ecológicos a lo largo del recorrido del Medio Maratón.

“Siendo la Cadena Comercial Oxxo, una empresa de responsabilidad social, el Medio Maratón es uno de los eventos más importantes en la actualidad, sabiendo que este evento une al Gobierno, la sociedad y el sector empresarial, mientras que, la Carrera de Niños y Bebés, es un semillero para formar niños más sanos”, comentó Alejandro Ordoñez.

La carrera de niños, bebés y milla, se realizarán el sábado 22 de octubre a partir de las 8:00 horas, mientras que la caminata recreativa y el medio maratón se efectuarán el domingo 23 de octubre a las 7:30 horas.

La Carrera de Niños y Bebés y la Milla de Oro, son eventos es de gran impacto social y económico para nuestra entidad ya que genera una derrama económica de más de 6 millones de pesos y promueve la práctica del deporte y la convivencia familiar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

“Un evento ya tradicional no sólo en nuestro estado sino en el país, el 21k Oxxo es sinónimo de unión familiar, que es base de la sociedad, buscaremos en próximas ediciones enriquecer este evento con actividades alternas que beneficiarán a la comunidad chihuahuense”, comentó Juan Pedro Santa Rosa, titular del ICHD.

Esta edición se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como la Presidencia Municipal de Chihuahua, con el apoyo de empresas de la iniciativa privada y de más de 1000 voluntarios de diferentes asociaciones civiles y/o dependencias gubernamentales quienes brindan seguridad, así como asistencia médica y vial a los participantes.

En esta edición se repartirán 652 premios en efectivo en las diferentes categorías, además del concurso de habilidad y destreza para ganar 1 automóvil del año entre los participantes mexicanos del medio maratón.

Se destaca en esta edición que es una carrera para crear conciencia ecológica entre los participantes, promoviendo acciones cotidianas en su entorno familiar, además de que se apoyará en la reforestación de la Ciudad Deportiva.

Tags: