Noticias

Denuncian acoso sexual a niño en kínder de Juárez por parte de dos compañeras

Ciudad Juárez.- Con apenas cuatro años de edad Thomas sufre de constantes pesadillas, no quiere ponerse la pijama y tuvo que abandonar la escuela, tras el presunto acoso sexual del que fue...
  • Por José Oswaldo
Denuncian acoso sexual a niño en kínder de Juárez por parte de dos compañeras

Ciudad Juárez.- Con apenas cuatro años de edad Thomas sufre de constantes pesadillas, no quiere ponerse la pijama y tuvo que abandonar la escuela, tras el presunto acoso sexual del que fue víctima por parte de dos compañeras del kínder 21 de Marzo.

De acuerdo con la mamá del menor, cuyo nombre fue cambiado, las niñas le tocaban el pene en el salón de clases, hasta que un día lo acosaron en el baño y lo pellizcaron, provocándole daños físicos y sicológicos.

“Un día lo metí a bañar y tenía el pene muy inflamado y tenía moretones en las ingles, me dijo que dos niñas de su salón lo pellizcaron en el baño” y lo molestaban desde hacía una semana, aseguró.

Thomas trató de disculparse con su mamá diciéndole que él tuvo la culpa porque no había podido cerrar la puerta para defenderse de las niñas, por lo que al ver los daños físicos y sicológicos que tenía su hijo decidió hablar con su maestra y con la directora del plantel ubicado en la colonia Oasis Revolución.

Según la madre, la maestra le confesó que las mismas dos niñas se tocaban y se besaban entre ellas, por lo que ya las había separado en clases, pero que en una ocasión habían acorralado a cuatro de sus compañeritas para besarlas.

El padre de una niña le había dicho que su hija le aseguró que esas dos niñas la encerraron en el baño a la hora del recreo y desnudaron, para después besarla en sus partes íntimas. Pero luego la maestra se retractó y al que suspendió fue a Thomas, lamentó su madre.

Después de hablar con la abuelita de una de las niñas, a la madre de Thomas le fue exigida una valoración médica, por lo que dejó de llevar una semana a su hijo a clases y denunció el caso ante el área de menores infractores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque le tomaron la denuncia y le ofrecieron apoyo sicológico a Thomas, su caso fue canalizado al DIF, donde deberán presentarse tanto sus padres como los de las dos niñas implicadas.

La madre de familia también acudió a la Secretaría de Educación con la coordinadora del programa Escuela Segura, Marisa Cardona, quien le aseguró que abogaría por que cambiaran a su hijo de salón de clases, pero quien después se retractó y le pidió que hablara con la directora del plantel para llegar a un acuerdo, afirmó.

Mientras tanto, Thomas ya no quiere ir a la escuela, sufre constantes pesadillas y se reusa a quitarse la ropa para meterse a bañar o ponerse la pijama.

“Es triste ver a mi niño con esas actitudes, porque está muy pequeño… tiene pesadillas y cuando lo abrazo me dice: ‘no me toques’”, aseguró su mamá.

“Yo hablé con la abuelita de una de las niñas y antes de que le dijera algo me dijo ‘no es cierto, ya sé lo que usted me va a decir, pero no es cierto’ y después me dijo que mi hijo estaba logrado, porque lo tocaron dos niñas”, lamentó la mujer, quien espera que las dos niñas sean apoyadas por especialistas.

De acuerdo con la directora del kínder 21 de Marzo, Patricia Najar, los alumnos del plantel ya recibieron la visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) y en los próximos días tendrán una plática sobre sexualidad con el personal de Casa Amiga Esther Chávez Cano.

También aseguró que ya se habló con las mamás de las dos niñas, pero dijo que ningún otro niño se ha quejado de una acción similar. (Norte Digital)

Tags: