Espectáculos

Critican photoshop a Kendall Jenner y Gigi Hadid

Estados Unidos.- Tanto Kendall Jenner como Gigi Hadid se han posicionado en el mundo de la moda como modelos reconocidas y encabezan la lista de las llamadas ‘it girls’, quienes, gracias a...
  • Por José Oswaldo
Critican photoshop a Kendall Jenner y Gigi Hadid

Estados Unidos.- Tanto Kendall Jenner como Gigi Hadid se han posicionado en el mundo de la moda como modelos reconocidas y encabezan la lista de las llamadas ‘it girls’, quienes, gracias a su popularidad en redes sociales, son las imágenes ideales para campañas publicitarias. 

En esta ocasión las modelos, y también muy buenas amigas, unieron fuerzas para participar en el ‘art issue’ (número de arte) de la revista W, que celebra su décimo aniversario.

Para esto realizaron una curiosa sesión con el fotógrafo Jason Kibbler, y editada por los artistas Lizzie Fithc y Ryan Trecartin. Titulada ‘Placebo Pets’, intentaron demostrar cómo las cámaras, las redes sociales, el Internet y los reality shows han cambiado la manera en que nos comportamos con el mundo y con las otras personas.

Para esto, el rostro y cuerpo de Jenner y Hadid fue editado digitalmente con características animales, para que parecieran ‘mascotas humanoides domesticadas’ y reflejar la relación con la tecnología.

De acuerdo a los artistas, Fitch y Trecartin, la relación hombre-tecnología es la misma que la de una persona con su mascota, ya que los humanos buscan entrenar a las mascotas, pero son ellas las que nos cambian. Lo mismo pasa con las redes sociales, el hombre las creó, pero ellas cambiaron nuestro comportamiento.

Sin embargo, esto no fue lo que causó realmente polémica o las fotografías al interior de la revista donde aparecen con rostros animales. En realidad, fue la portada, donde ambas aparecen con un vestido naranja, blanco y amarillo, pero sin ningún aparente cambio, hasta que varias personas notaron que ninguna de las dos modelos tiene rodillas.

De acuerdo a la misma revista, los artistas son conocidos por distorsionar con maquillaje y prostéticos a sus modelos, aunque no especificaron si el asunto de las rodillas fue deliberado o un grave error.

Tags: