Noticias

Cae precio de la carne por baja demanda de EU

Parral.- El precio de las exportaciones del ganado en pie de bovino -vivo y destinado para engorda- cayeron considerablemente este año y por consecuencia el precio local, regional y nacional también...
  • Por José Oswaldo
Cae precio de la carne por baja demanda de EU

Parral.- El precio de las exportaciones del ganado en pie de bovino -vivo y destinado para engorda- cayeron considerablemente este año y por consecuencia el precio local, regional y nacional también va a la baja.

Lo anterior fue informado por el gerente de la asociación ganadera local, Fidencio Loya Pacheco, quien añadió que las perspectivas al futuro no son buenas para el mercado de la carne, pues aparentemente los consumos han disminuido.

“Hay que recordar que el principal comprador de ganado en pie es Estados Unidos y si ellos no desplazan el producto pues obviamente el precio seguirá bajo”, enfatizó el entrevistado.

Agregó que en estos momentos en lo que se refiere a la alimentación del ganado el sector se encuentra bien, gracias a la precipitación pluvial adecuada y abundante que se registró, lo que ocasionó que los agostaderos tengan buena producción.

Cabe destacar que a mediados de año el precio promedio fue de 630 dólares por cabeza, lo cual implicó una caída en el valor de las exportaciones totales del ganado de 34 por ciento en dicho periodo, pues se registraron 327.9 millones de dólares.

Una de las principales razones de esta situación es el crecimiento del hato ganadero de Estados Unidos, explicó Loya Pacheco quien recordó que entre 2011 y 2012, al igual que México, este país presentó fuertes sequías que disminuyeron el volumen de sus reses, por lo que los precios fueron a la alza, pero ahora el hato ganadero se ha recuperado y en consecuencia los precios registran caídas. 

Tags: