Local

Entrega Upnech certificados a 270 encargados de casas de cuidado

Chihuahua.- Esta mañana la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de gobierno del estado realizó la entrega de certificados de competencias laborales para el personal de...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- Esta mañana la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de gobierno del estado realizó la entrega de certificados de competencias laborales para el personal de las casas de cuidado. 

La entrega de más de 270 certificados se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Museo Semilla y fue presidido por Victoria Chavira, rectora de la Universidad pedagogica Nacional del estado.

La Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, hará entrega de 210 certificados de Competencias Laborales, a docentes de Educación Media Superior, personal de Casas de Cuidado Diario, Líderes Educativos de CONAFE y alumnas de la Licenciatura en Intervención Educativa del Campus Chihuahua de la UPNECH,  en los Estándares

 

0435 – Presentación de servicios para la atención cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil. 

 

0076 - Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

 

0644 - Diseño de propuestas y estrategias para atender la diversidad con enfoque intercultural en Educación Media Superior.

 

La UPNECH en calidad de Entidad,es parte de la  Red CONOCER de prestadores de servicios, facultados para impartir cursos de formación continua con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento de la educación en la región, el estado y el país.

 

A través de Comité de Gestión de Competencias “Desarrollo, Profesionalización e Investigación Educativa del Estado de Chihuahua”, instaurado el 22 de abril de 2015 en Chihuahua, se propone el diseño Estándares de Competencia para contribuir con proyectos a la atención, solución e innovación de las necesidades educativas planteadas por las instituciones y organizaciones estatales y nacionales, de acuerdo al enfoque de competencias de la Reforma Educativa.

 

Así mismo, este comité opera como aval en la Certificación ante CONOCER basado en  la “Gestión e Innovación de la Educación Básica, Educación Media Superior y Superior de los centros escolares de todos los niveles de educación pública y privada y  en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 del Estado de Chihuahua, donde la profesionalización del Capital Humano,  da certeza  a la sociedad en general de la calidad con la que se desarrollan las funciones generales y específicas de los responsables de impartir una educación de calidad, se proporciona la oportunidad a dependencias del sector  productivo  para que certifiquen a sus trabajadores mediante la capacitación, evaluación y certificación por la entidad de UPNECH.

Tags: