Local

Ofrece Jabil servicios médicos a más de 700 empleados y sus familias

Chihuahua .- Durante la feria de salud que lleva a cabo la maquiladora Jabil Circuit se contó con la participación de diversos Expositores,  Universidades y Asociaciones que apoyan cada...
  • Por Cynthia

Doctor Cristián Quiñones encargado del área de salud

Doctor Cristián Quiñones encargado del área de salud

Chihuahua .- Durante la feria de salud que lleva a cabo la maquiladora Jabil Circuit se contó con la participación de diversos Expositores,  Universidades y Asociaciones que apoyan cada año.

El doctor José León Cárdenas Treviño director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado y los directivos de la planta informaron acerca de sus productos y servicios a más de 700 personas, entre ellos empleados de la empresa que decidieron dedicar un día a su salud  y a la de su familia.

A las 10:30 de la mañana el doctor de la planta Cristian Quiñones comenzó la inauguración de la feria explicando cada una de las actividades médicas que se encontraban expuestas.

En área de producción se llevaron a cabo las buenas prácticas de manufactura para capacitar a las personas al realizar actividades con el equipo de trabajo, en este caso se realizó una inducción del uso del equipo de seguridad, el correcto manejo de extintores y el cuidado en el manejo de material de riesgo.

En la feria explicaron que no había mejor tema que el cuidado de la salud y el medio ambiente, por ese motivo decidió implementar en las maquiladoras el tema de la salud.

Los stands que se mostraron fueron los temas de medicina preventiva, consultas médicas, tratamientos y revisiones médicas, exposiciones para la detección oportuna del cáncer de mama, revisiones odontológicas, exámenes de la vista, exámenes de la glucosa, toma de presión arterial, capacitaciones de cómo tratar a las personas con diabetes, prevenciones de enfermedades por transmisión sexual entre, alimentación, escuelas de atención a problemas de la audición, entre otras.

En el Departamento Ambiental, se dieron a la tarea de entregar árboles para fomentar el cuidado del medio ambiente. En cuanto a las actividades para los niños se realizaron talleres de dibujo, premiación al concurso del mejor logotipo correspondiente al tema que se estaba visualizando, y entre otras actividades realizaron rifas de diversos artículos.

Tags: