Nacional

Vea aquí el video donde un sicario asegura que viene otra guerra a Juárez

México.- El mes de octubre ha sido catalogado como el más violento deCiudad Juárez, Chihuahua con más de 60 ejecuciones. Autoridades han sostenido reuniones de trabajo...
  • Por Cynthia
Vea aquí el video donde un sicario asegura que viene otra guerra a Juárez

México.- El mes de octubre ha sido catalogado como el más violento de Ciudad Juárez, Chihuahua con más de 60 ejecuciones. Autoridades han sostenido reuniones de trabajo para implementar operativos en busca de reducir la violencia y brindar mayor seguridad a la población pero los hechos de sangre ya alcanzaron cifras record.

“Hoy ante la situación que hoy vivimos que sin duda hay que replantear algunos temas de estrategia pero el trabajo de la mesa de seguridad se sigue haciendo mucho muy importante porque esta mesa de seguridad deberá de seguir buscando que la gente siga teniendo confianza en su autoridad”, menciona Jorge González, secretario de seguridad pública.

Mientras tanto los ciudadanos como Rigoberto alza su voz, “pues habrá que investigar si realmente es parte de golpeteo político o realmente es la violencia que se va a presentando nuevamente pero hay que revisar eso.”

Por otro lado surge un video que publica el portal El Universal donde un supuesto sicario habla con ellos de lo que está sucediendo, asegurando que viene otra guerra a Ciudad Juárez.

En las imágenes aparece Jorge quien según El Universal, “es un jefe de sicarios de La Línea quien se encarga de reclutar personas para cruzar droga a EU, de surtir puntos de venta de heroína, de reclutar agentes de Aduanas y Protección Fronteriza”.

El hombre que entrevista a Jorge, quien escogió ese nombre para ocultar su identidad, es un miembro fundador del Cartel de Juárez. El contacto dice que siempre se reúne con Jorge de la misma manera, él conduce y Jorge habla. Asegura que todo lo que le ha contado ha resultado ser cierto. En esta ocasión le asegura otro augurio,  “agárrate, que ahí viene lo bueno”.

En la entrevista, Jorge le cuenta a El Universal que le pagan hasta tres mil pesos por asesinar a vendedores de cristal, “ahorita, Juárez es lo máximo para la heroína, le sacas 100% de lo que inviertes porque piden tanto aquí como en El Paso, piden y piden y no nos damos abasto aunque trabajemos las 24 horas”.

Jorge es la conexión entre el Cártel de Juárez y Barrio Azteca. Además se encarga de buscar a personas que crucen droga a los Estados Unidos, de surtir heroína,  comprar autos para cruzarlos con la mercancía, de supervisar, coordinar a la gente al otro lado, reclutar agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de asesinar a la competencia.

“La guerra está porque la gente de Sinaloa quiere meter el cristal y no nos vamos a dejar, hay órdenes de hacer lo que sea para no permitir nada de eso. ¿Cómo van a llegar a la casa de uno a querer hacer cosas que no?”, dice Jorge. “La gente que usa el cristal nomás dura tres años y se muere, nos están matando a la gente, y ese dinero se nos va a nosotros, porque eso que se gastan en el cristal lo pueden usar en la heroína”.  “Esto [los homicidios registrados hasta hoy] no es nada, ahí viene lo bueno. Tenemos que acabar con ellos desde la raíz, hay que matarlos y hacerles saber, mandarles mensajes. Te lo digo, ahorita en estos meses viene lo mero bueno, porque no pensamos dejar ninguna tienda de ellos”.

Según la publicación de El Universal, la organización en donde trabaja Jorge cuenta con dos mil miembros en Ciudad Juárez, mil en Chihuahua y cinco mil en Texas. “Ya mandaron traer indios [miembros de Barrio Azteca] de Chihuahua, de El Paso, y ya se juntaron los de aquí. También todos estos meses estuvieron cruce y cruce cargamentos de armas, de R-15, chivos [AK-47], pistolas, escopetas, de todo para tumbar a aquellos”, cuenta Jorge.

“Ahora el tráfico y venta de la droga cristal es lo que provoca las ejecuciones, pero son entre personas que distribuyen este estupefaciente (…) Los grupos aún no dejan Chihuahua y no lo van a hacer, este enfrentamiento aún no termina”.

Tags: