Local

Realiza la Secretaría de Salud evento Juégatela por tu Salud

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo la actividad denominada “Juégatela por Tu Salud”, como parte de la conmemoración...
  • Por José Oswaldo

Realizaron juegos amistosos de futbol

Realizaron juegos amistosos de futbol

En el Deportivo del Issste en la colonia Nombre de Dios

En el Deportivo del Issste en la colonia Nombre de Dios

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo la actividad denominada “Juégatela por Tu Salud”, como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama".

En esta ocasión, el área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1 fue la encargada de coordinar estas acciones dedicadas a las mujeres de la capital del estado, a quienes  se les ofreció pruebas de glucosa,  examen de papanicolau y estudios de mastografías sin ningún costo.

De manera conjunta con la Presidencia Municipal y empresas privadas, se organizaron juegos amistosos de futbol soccer, se realizaron mediciones de presión sanguínea, se entregaron despensas, regalos deportivos, bocadillos y se ofrecieron asesorías de alimentación y de activación física.

Más de 300 personas, en su mayoría mujeres acudieron a las instalaciones del Deportivo del Issste en la colonia Nombre de Dios.

En representación del Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, acudió el director de la Jurisdicción Sanitaria 1, Enrique Romanillo, quien mencionó que es importante que estos eventos realmente cumplan con el objetivo de invitar a toda la población femenina a realizarse las pruebas de papanicolau, así como de mastografía.

La búsqueda intencionada de los padecimientos de cáncer de mama y cervicouterino es una de las principales tareas de la Secretaría de Salud, por lo que constantemente se realizan campañas de prevención, en las que se incluyen los recorridos de los mastógrafos móviles por las zonas más apartadas del estado.

Durante el resto del mes de octubre  con la coordinación de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, se realizarán más actividades a través de las distintas jurisdicciones sanitarias para concientizar y fomentar la autoexploración en las mujeres.

Tags: