Noticias

Atestigua alcalde de Juárez protesta de bandera de soldados del SMN

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, atestiguó este día la protesta de bandera de soldados de la 11/a Compañía del Servicio Militar,...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, atestiguó este día la protesta de bandera de soldados de la 11/a Compañía del Servicio Militar, celebrada en la explanada principal del capo militar de la Guarnición de la Plaza, ubicado al sur de la ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el comandante la Guarnición de la Plaza de Puerto Palomas, el general brigadier Domingo Vargas Merlín, en representación del también General Brigadier del Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la 11ª Región Militar, quien tomó la protesta.

Los elementos que protestaron bandera pertenecen al Tercer Escalón del Servicio Militar Nacional.

Actualmente en el tercero, que abarca del 26 de septiembre al 17 de diciembre del 2016, se encuentran 106 efectivos.

Este adiestramiento que tiene una duración de un poco de dos meses requiere que los elementos permanezcan en las instalaciones militares las 24 horas del día, con salida los fines de semana, saliendo el sábado y reincorporándose a las 21 horas del domingo, con un pago de ayuda económica de 130 pesos semanales y a partir del 29 de octubre los soldados de primera recibirán 160 y los cabos 210.

La protesta de bandera es una demostración de respeto hacia el lábaro patrio y de honor hacia la nación, obteniendo solo la satisfacción de haber cumplido como mexicanos, se dijo en el evento.

El Servicio Militar Nacional tiene como objetivos adaptarse e integrarse al medio castrense, responder al llamado de una movilización de la reserva que pertenezca para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la nación.

También contribuir a auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres, aplicando el Plan DN III E, entre otros.

Tags: