Cancha

Arranca la Olimpiada Municipal con más de 7 mil competidores

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (Imcfdj) llevó a cabo el arranque oficial de la “Olimpiada Municipal” en donde se espera la participación...
  • Por José Oswaldo

Competencia de porras

Competencia de porras

Arranca con competencia de porras

Arranca con competencia de porras

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (Imcfdj) llevó a cabo el arranque oficial de la “Olimpiada Municipal” en donde se espera la participación de 7 mil deportistas de la ciudad de Chihuahua, los deportes se extenderán hasta el 15 de diciembre.

Luis Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, motivó a todos los participantes a dejar todo su talento en cada una de las competencias y asimismo los felicitó por el gran esfuerzo que realizan tanto ellos como los padres de familia, siendo gran ejemplo para fomentar la activación física entre los capitalinos.

Para esta Olimpiada Municipal se abre la posibilidad de que 38 de las 60 disciplinas participantes consigan un pase para las próximas olimpiadas Estatales, tales como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Bádminton, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Futbol Asoc, Gimnasia Artística, Golf, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Nado Sincronizado, Natación, Pentatlón Moderno, entre otras disciplinas más.

Por su parte serán las otras 22 disciplinas que solo participaran como exhibición como por ejemplo, Automovilismo, Lima Lama, Danza, Muay Tahi, Aikido, Deporte Extremo, Físico-Constructivismo, Futbol Rápido, MotoCross, Pesca, Rodeo entre otros.

Cabe mencionar que fueron los encargados de cada comité deportivo de la ciudad de Chihuahua quienes se encargaron de llevar a cabo la selección de sus respectivos competidores dentro de la Olimpiada, es decir, solo los mejores de cada disciplina competirán dentro de este evento.

Con la competencia de Porras fue como dio inicio este gran evento municipal, mostrando todo el talento que cuentan estos equipos de distintas escuelas de la ciudad de Chihuahua.

Tags: