Local

Entregan médicos del #Yosoy17 medicinas gratis para protestar vs privatización

Chihuahua.- Un grupo de doctores pertenecientes al movimiento #Yosoy17, entregaron medicamentos al público en general, a manera de protesta para exigir mejor trato a la profesión y evitar...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Un grupo de médicos pertenecientes al movimiento #Yosoy17, entregaron medicamentos al público en general, a manera de protesta para exigir mejor trato a la profesión y evitar la discriminación.

Como parte de un paro nacional el movimiento antes señalado, estará entregando durante parte del día medicamentos a quien más lo necesite a un costado del kiosko ubicado en el parque El Palomar, exigiendo un trato más digno a los galenos.

Así lo dio a conocer una de las dirigentes del movimiento en el estado, Perla Barba, quien indicó que aunado a la entrega de medicinas se estará consultando a la ciudadanía de forma gratuita.

Asimismo indicó que se pueden realizar donativos con ellos, pues esta labor social se pudo llevar a cabo gracias a la participación de los chihuahuenses quienes aportaron medicamentos, además de andadores y bastones.

Dentro de las medicinas que se están donando se encuentran antibióticos, para la presión arterial, suplementos para diabéticos, jeringas de insulina, resfrío sintomático y gastritis, entre otros.

De igual forma, la galena afirmó que en diferentes estados de la república se están llevando a cabo marchas, sin embargo en la capital se optó por entregar medicinas ya que se aporta de una mejor manera a la sociedad.

Entre las cosas que solicitan se encuentran el detener la discriminación al medico, cese de la violencia hacia el gremio de la salud, falta de insumos en el sector al que pertenecen, rechazó a la Ley de violencia obstetrica, así como el que las autoridades federales proporcionen información completa sobre la privatización de la salud.

Tags: