Local

Forman rodada rosa para luchar contra el cáncer de mama

Chihuahua.- Decenas de motociclistas acompañaron a la agrupación Mujeres Bikers Unidas se reunieron en la explanada de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde...
  • Por Hugo

Chihuahua.- Decenas de motociclistas acompañaron a la agrupación Mujeres Bikers Unidas se reunieron en la explanada de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde arrancaron la actividad Rodada Rosa, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

De este punto de reunión, el contingente partió hacia tres clínicas y hospitales en la ciudad donde de manera simbólica pasaran los "Bikers" con vestimenta y motivos rosas.

Previo al arranque de la Rodada Rosa, Wendy Avitia Martinez dirigente de la sección norte de Mujeres Bikers Unidas, señaló que la agrupación está en constante contacto con el Imss para apoyar en la difusión de las actividades de prevención y dirigir a las interesadas a las diferentes clínicas para que se acerquen a informarse.

Por su parte, Martha Avitia Talamantes, especialista y jefa de atenciones médicas de la Delegación del Imss en Chihuahua, donde informó que es importante la autoxploración por parte de las mujeres en relación a su periodo menstrual a partir de los 20 años de edad, ya que "el cáncer de mama es curable", precisó.

Los lugares el Hospital 1 Morelos en el centro de la ciudad como primera estación, para continuar hacia el de Ginecobstetricia 15  en la colonia Altavista y concluir en la Unidad Médica Familiar 44 en Las Granjas.

Tags: