Espectáculos

Vídeo: controversia con Chimpancé que fuma 20 cigarros diarios

Azalea, una chimpancé de 19 años, es la nueva sensación del recién remodelado Central Zoo, en Corea del Norte. La razón: en un día, es capaz de fumar una cajetilla...
  • Por Ely
Vídeo: controversia con Chimpancé que fuma 20 cigarros diarios

Azalea, una chimpancé de 19 años, es la nueva sensación del recién remodelado Central Zoo, en Corea del Norte. La razón: en un día, es capaz de fumar una cajetilla entera de cigarros.

Aunque el personal del lugar asegura que el animal no los inhala, esta acción ha dividido opiniones en las redes sociales, donde se ha dado a conocer el video.

De hecho, los entrenadores del zoológico le han enseñado a utilizar el encendedor para que la propia chimpancé pueda prender sus cigarros y tiene gran éxiro entre los visitantes al zoológico, pero protectores de animales argumentan que la chimpancé podría enfermar de un momento a otro.

Tras la polémica, las visitas a este lugar se han incrementado. De hecho, ya reciben a un promedio de mil visitantes al día y Azalea es el principal atractivo.

A decir de un artículo publicado en el Daily Mail, a pesar de que en otros países esto no sería aceptable, a los visitantes locales les ha resultado algo divertido.

Este zoológico fue inaugurado en 1959 y se encuentra en Pionyang, la capital de Corea del Norte. Desde 2014, el gobierno local anunció su renovación. En julio de este año, volvió a abrir sus puertas al público.

Actualmente, cuenta con atracciones como el mono que encesta balones de basquetbol y perros entrenados para utilizar el ábaco.

Tags: