Local

Conmemoran la semana nacional de salud para la gente grande

Chihuahua.- Con la realización de estudios gratuitos para la detección y control de enfermedades crónicas, bucales, sintomatología prostática, así como de tuberculosis,...
  • Por Cynthia
Conmemoran la semana nacional de salud para la gente grande

Chihuahua.- Con la realización de estudios gratuitos para la detección y control de enfermedades crónicas, bucales, sintomatología prostática, así como de tuberculosis, la Secretaría de Salud y Seguro Popular celebra el inicio de esta semana que se conmemora del 24 al 30 de octubre.

Según datos de la dependencia, en nuestro estado en el año 2000 se contaba con aproximadamente 203 mil adultos de 60 años y más, lo que representaba el 6.64% de la población, mientras que para el 2012 los adultos mayores significaban el 9.09%, es decir se tuvo un incremento de un 36.89% en 12 años, de ahí la importancia de realizar programas preventivos dirigidos a este sector de la población.

Durante este lapso de tiempo, se dará prioridad a la prevención de enfermedades y las acciones serán encaminadas a la aplicación de la vacuna contra la influenza para la población ubicada en el rango de edad de 60 años y más, también, se proporcionarán pláticas sobre los siguientes temas: prevención de caídas, incontinencia urinaria y riesgo de fracturas por osteoporosis.        

Se pretende promover entre la sociedad que las conductas y hábitos correctos que se adquieran pueden llevar a un estado saludable en la edad adulta, pues previenen o controlan padecimientos.

La semana finalizará con una feria de salud en el "Jardín del Abuelo", lugar en el que se brindará atención médica, psicológica, dental y de promoción a la salud.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los adultos mayores son prioridad en sus acciones, pues debido a sus  edad son más vulnerables y se les incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicodegenerativas como son: diabetes, hipertensión arterial y obesidad, por este motivo, actualmente en el estado se implementan de manera permanente programas enfocados en la prevención de estos padecimientos.

Tags: