Local

Entregan premio al Mérito Médico 2016 a Jesús Chitika Franco

Chihuahua.- De manos del gobernador del estado, el doctor Jesús Chitika Franco, recibió el premio al Mérito Médico 2016 en las instalaciones del salón Rojo en palacio...
  • Por Gabino Sandoval
Entregan premio al Mérito Médico 2016 a Jesús Chitika Franco

Chihuahua.- De manos del gobernador del estado, el doctor Jesús Chitika Franco, recibió el premio al Mérito Médico 2016 en las instalaciones del Salón Rojo en palacio de gobierno por su destacada labor en el ámbito de la medicina.

Lo anterior, luego de una selección de varios médicos nominados para recibir este galardón, el cual, a decir del director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto González Herrera, es otorgado a un distinguido galeno el cual tiene una gran carrera al servicio de los enfermos.

De igual forma indicó que este premio es para todos aquellos que tocan las fibras más sensibles de las personas y le hacen retomar la tranquilidad por medio del trabajo realizado en cada uno de los pacientes.

Por su parte el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, hizo mención de la gran responsabilidad que los médicos tienen al tratar a los pacientes y de la vocación tan marcada que se debe tener para poder ejercer esta profesión.

Asimismo, felicitó al galardonado por el esfuerzo realizado durante su trayectoria como doctor en varias instituciones del estado, además de señalar el esfuerzo que se requiere para viajar a la sierra a atender a los pobladores. 

Chitika, es egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además tiene una especialidad en ginecología y obstetricia, misma que ejerce hasta la fecha en Pensiones Civiles del Estado, Municipales y Christus Muguerza, entre otros.

De igual forma, pertenece a varios colegios de médicos en el estado, el país y latinoamerica, enfocados en la especialidad antes mencionada.

Tags: