Local

Convocan a participar en desfile del 20 de Noviembre

Chihuahua.-Con el objetivo de mantener vivos en la memoria de nuestras niñas, niños, jóvenes, y comunidad en general, los nombres de personajes y hechos sobresalientes de la Revolución...
  • Por Cynthia

Chihuahua.-Con el objetivo de mantener vivos en la memoria de nuestras niñas, niños, jóvenes, y comunidad en general, los nombres de personajes y hechos sobresalientes de la Revolución Mexicana, el domingo 20 de noviembre de 2016 se llevará a cabo el desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 aniversario del inicio del movimiento revolucionario.

Por lo anterior, el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, la Comandancia de la V Zona Militar, y el H. Ayuntamiento de Chihuahua, convocan a las instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y de servicio, así como a organizaciones cívicas y culturales, que deseen participar en este desfile cívico deportivo.

Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Acción Cívico Social de la Secretaría de Educación y Deporte, las oficinas están ubicadas en las calles Doblado y 45ª no. 4508, en la colonia Arquitectos en la ciudad de Chihuahua, el período de inscripción concluirá el día 8 de noviembre a las 15:00 horas.

Podrán participar todas las instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior, y  superior, clubes y asociaciones, agrupaciones deportivas, así como dependencias de los tres órdenes de gobierno, que estén debidamente inscritos.

Los contingentes de las instituciones educativas concursarán en danza folclórica y tabla gimnástica, además, se tendrá el concurso de carros alegóricos temáticos, en el que se contará con la participación de 10 planteles escolares, los cuales recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario.

En lo que respecta la categoría de tabla gimnástica, los ejercicios deberán ser ejecutados de acuerdo a los fundamentos de las gimnasias rítmica y básica, deberá ser un tema musical mexicano de cualquier género (no narcocorridos ni temas que incluyan palabras altisonantes), los contingentes deberán estar integrados por un máximo de 80 personas, las coreografías que se desarrollen deberán ser realizadas con evoluciones hacia los lados y hacia el frente, nunca deteniendo la marcha.

En la categoría de danza folclórica, los grupos deberán estar conformados de 24 a 40 integrantes con alumnos regulares de la institución, la formación básica será con un frente de 4 a 8 integrantes, deberán ejecutarse coreografías que no afecten el avance normal del desfile o a los demás agrupamientos, el baile deberá ser siempre sobre la marcha, de lo contrario se penalizará.

En el concurso de carros alegóricos temáticos, deberán participar con los temas revolucionarios acordados con el Comité Organizador, se apoyará con remolques y camionetas, se les facilitarán las lonas necesarias de acuerdo al tema y escuela.

El Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, premiará a los ganadores en una ceremonia especial, cuyo lugar y fecha será dado a conocer con posterioridad por el Comité Organizador.

En el caso de tabla gimnástica y danza folclórica, se premiará a los tres primeros lugares de cada nivel educativo (secundaria, media superior, y superior), mientras que en el caso de los carros alegóricos temáticos, se premiará al primero, segundo y tercer lugar, independientemente del nivel educativo.

El desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se realizará el domingo 20 noviembre de 2016, a partir de las 11:00 horas, teniendo como punto de partida la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, bajando hacia la avenida Juárez, dando vuelta al este para concluir en la avenida Cristóbal Colón.

Durante el recorrido se proporcionará servicio médico, a nivel primeros auxilios, a los participantes en el evento. Para mayores informes favor de comunicarse al Departamento de Acción Cívico Social, teléfono 429-33-00 extensiones 24782, 24785, y 24789

Tags: