Local

Le daremos dientes a los órganos fiscalizadores: Miguel Latorre

Chihuahua.- Miguel Latorre, coordinador de la bancada del PAN destaco que, en base al combate a la corrupción se tienen ya varias estrategias y observaciones muy importantes que se vendrán...
  • Por José Oswaldo
Le daremos dientes a los órganos fiscalizadores: Miguel Latorre

Chihuahua.- Miguel Latorre, coordinador de la bancada del PAN destaco que, en base al combate a la corrupción se tienen ya varias estrategias y observaciones muy importantes que se vendrán haciendo en los próximos días.

Indicó que después de tres semanas, ya se tienen casi todas las comisiones.

Acerca del tema de la corrupción informó que se subió el tema del fuero y participación ciudadana, donde también el sistema estatal anticorrupción se tiene contemplado sacar antes de que termine el año.

Agregó que es sumamente importante para que no vuelva a pasar otros seis años viendo casos escandalosos de corrupción y que nunca fue nadie sancionado.

“Esto lo vimos en varias áreas y nadie hizo nada”, indicó Latorre.

Debemos darle dientes a los órganos fiscalizadores para que revise a todos los municipios y paraestatales que reciben recurso público. Cuando haya un dictamen, que sean ellos mismos, los que puedan investigar, denunciar y poner orden, cuando exista algún acto de irregularidad.

La auditoría superior del estado ASE, tendrá poder para fiscalizar y poner ellos mismos las denuncias, sin estar obligados a pasar por el congreso. Para con ello acabar con las negociaciones políticas para las cuentas públicas de los municipios.

Tags: