Noticias

Con un mensaje de paz en Juárez recuerdan la fundación de la ONU

Ciudad Juárez.- Con un mensaje de paz dirigido a los maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Primaria Estatal Benito Juárez el Gobierno Municipal conmemoró este día...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Con un mensaje de paz dirigido a los maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Primaria Estatal Benito Juárez el Gobierno Municipal conmemoró este día el 71 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal quien acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez recalcó que hoy, más que nunca, se requiere unificar las acciones internacionales para lograr un mundo de paz para nuestros niños.

“Me ha encargado el Presidente Municipal que les diga que está muy orgulloso de las familias juarenses porque en su gran mayoría luchan por mantenerse unidas y en paz”, expresó.

La funcionaria dio a conocer el momento histórico en el cual surgió la ONU “fue fundada después de que tuvimos una de las guerras más terribles en este planeta y su objetivo era propiciar el diálogo entre las Naciones”, agregó la titular.

La directora del plantel Brenda Margarita de la Peña Lamas, extendió la invitación al Presidente Municipal a la escuela, “ya que en este plantel los padres de familia y maestros vamos a apoyar sus acciones en materia educativa”, informó la directora de la escuela.

Con un desfile de banderas de los países que pertenecen a las Naciones Unidas los alumnos presentaron una reseña histórica y fue la alumna del 5to. B Joanna Chavarría Pérez quien los dio a conocer.

Un momento culminante del evento fue el desfile de alumnos caracterizados con indumentaria de los países de la ONU, quienes entregaron un obsequio a la directora de Educación.

Palomas blancas fueron liberadas como un símbolo de paz, así como globos blancos representando el deseo y el derecho que tiene la infancia de vivir en un entorno pacífico.

A la ceremonia protocolaria y artística acudieron padres de familia, vecinos de la colonia Riberas del Bravo quienes se conmovieron de ver a sus hijos participar en tan notable evento.

Tags: