Local

Hay que poner un alto a la violencia intrafamiliar: Margarita Blackeller

Chihuahua.-  En el Instituto Municipal de la Mujer se llevó a cabo una sesión para determinar soluciones y propuestas acerca de las mujeres víctimas de la violencia. La Presidenta...
  • Por Reportera C1

Chihuahua.-  En el Instituto Municipal de la Mujer se llevó a cabo una sesión para determinar soluciones y propuestas acerca de las mujeres víctimas de la violencia.

La Presidenta Municipal María Eugenia Campos Galván en coordinación con el Consejo Directivo del (IMM) realizaron una asamblea donde analizaron diversos temas referente a la familia.

La Licenciada "Ana Margarita Blackaller Prieto" esclareció  en la reunión que era de gran importancia enfocarse en el tema familiar, ya que la violencia intrafamiliar incremento de tal manera; que datos estadísticos muestran un porcentaje elevado en maltrato doméstico.

En la audición remarcaron cuantiosamente que el abuso doméstico debía ser atendido de inmediato, testimonios de mujeres maltratadas fue el recurso clave para señalar que el maltrato se caracteriza de diversas maneras ya sea físico, sexual, emocional, y social.

Blackeller expuso que este problema se a extendido por qué las mujeres tienen miedo a denunciar a los agresores, existe el temor de que tomen represalias en su contra y por vergüenza a exhibir su problema ante la sociedad o autoridades.

El comité decidió notificarle a la Alcaldesa la magnitud del problema, con ello resolver en conjunto y de manera eficiente este problema que causa un daño emocional difícil de reparar.

Tags: