Local

Anuncia rector recorte de personal por nómina pesada

Chihuahua.- El rector de la máxima casa de estudios, Luis Alberto Fierro Ramírez, declaró que al mes la Uach paga entre 50 y 60 millones de pesos por concepto de nómina, por...
  • Por Gabino Sandoval
Anuncia rector recorte de personal por nómina pesada

Chihuahua.- El rector de la máxima casa de estudios, Luis Alberto Fierro Ramírez, declaró que al mes la Uach paga entre 50 y 60 millones de pesos por concepto de nómina, por lo que buscarán recortar gastos en este rubro.

Esto, según relató el rector de la Uach, al señalar que están en la búsqueda de nuevos recursos, sobre todo con la Secretaría de Educación Pública, para alcanzar a cubrir el gasto de nómina, lo que equivale al 70 u 80% de los recursos anuales de esta institución.

En este sentido, el solo pago de la nómina por año equivale a alrededor de 600 millones de pesos, lo qué a decir del rector, es casi el 80%, situación que se está complicando ya que al momento se tiene un déficit de 200 millones.

Asimismo, aseveró que es imposible que la máxima casa de estudios cubra este concepto por lo que captan en inscripciones, ya que equivale a menos del 20% de todo lo que cuesta el funcionamiento de la universidad.

“Lo que genera la universidad por recursos propios corresponde prácticamente a menos 20%, es decir, las cuotas de los estudiantes es una parte muy pequeña de lo que realmente involucra todo el proceso de la universidad, si hacemos un análisis de lo que cada alumno le cuesta a la universidad dependiendo de la carrera de 25 mil a 25 mil pesos por semestre”, agregó el rector.

Tags: