Local

Buscará estado acuerdo para que aseguradora pague helicóptero de gobierno

Chihuahua.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, declaró en entrevista que buscarán un acuerdo para que la aseguradora efectúe el pago del helicóptero de...
  • Por Gabino Sandoval
Buscará estado acuerdo para que aseguradora pague helicóptero de gobierno

Chihuahua.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, declaró en entrevista que buscarán un acuerdo para que la aseguradora efectúe el pago del helicóptero de gobierno del Estado, en el cual se accidentó el exmandatario estatal, César Duarte Jáquez.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la aseguradora Afirme se niega a pagar los 120 millones de pesos correspondientes al helicóptero Bell 429 en el que se accidentó el ex gobernador debido a que a que se encontraron una serie de irregularidades.

En este sentido, Fuentes Vélez refirió que esperan llegar a un acuerdo por la vía conciliatoria para que la aseguradora realice el pago del helicóptero oficial, que al parecer era utilizado por el ex gobernador para acudir a su rancho en la zona serrana de Balleza.

La aseguradora Afirme apuntó que el percance donde se vieron involucrados el ex mandatario Duarte, su esposa y la conductora Lolita Ayala, ocurrió durante un vuelo nocturno, a pesar de que ni el piloto ni la aeronave podían volar de noche.

Arturo Fuentes Vélez, aseveró que existe una queja en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para hacer efectiva la póliza del seguro a través de la vía conciliatoria.

Tags: