Local

Lanza Cndh convocatoria para aspirantes al Premio Nacional de DH 2016

Chihuahua.- El Consejo de premiación del premio Nacional de Derechos Humanos 2016, designó  al ombudsman Chihuahuense José Luis Armendáriz González,  como integrante...
  • Por José Oswaldo
Lanza Cndh convocatoria para aspirantes al Premio Nacional de DH 2016

Chihuahua.- El Consejo de premiación del premio Nacional de Derechos Humanos 2016, designó  al ombudsman Chihuahuense José Luis Armendáriz González,  como integrante del jurado calificador que evaluará las propuestas para el otorgamiento del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016.

Armendáriz González  compartirá la responsabilidad calificadora con el C. Alberto Manuel Athie Gallo, Ex Director General del Consejo Nacional para el desarrollo e inclusión de las personas con Discapacidad (Conadis), y con el director de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el Lic. Raúl Contreras Bustamante.

El premio consistirá en una medalla de oro Ley 0.9000 quintada al frente con la leyenda Premio Nacional de Derechos Humanos y en la parte posterior se inscribe el nombre de la persona ganadora con la leyenda Por las promoción y defensa de los Derechos fundamentales.

El premio también contempla el otorgamiento de 250 mil pesos, una mención honorífica y una medalla que otorga la Cndh,  así como un diploma signado por el presidente de la República y el ombudsman Nacional Lic. Luis Raúl González Pérez.

La fecha para recibir propuestas se inicia el día de publicación de la convocatoria y concluye el miércoles 9 de noviembre del 2016 hasta las 18:30 horas. La sesión ordinaria del Jurado del Premio será el viernes 11 de noviembre del presente año, a las 12:00 horas.

La convocatoria está dirigida para aquellos particulares organismos públicos, privados, social y académicos, así como organismos públicos de Derechos Humanos que decidan proponer a quien estimen, como desatacado en la promoción y defensa de los derechos fundamentales en nuestro país.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página www.cedhchihuahua.org.mx.

Tags: